Boca y San Lorenzo son clubes con una rivalidad especial, alimentada por el dominio en el historial de enfrentamientos que tiene el Ciclón sobre el Xeneize. Por eso, en las últimas horas el rumor sobre el interés de Juan Román Riquelme de una figura de San Lorenzo no pasó desapercibido, aunque en el Ciclón no quieren saber nada con ello.
Según reportes de diversos medios, Riquelme quiere a Adam Bareiro, el goleador paraguayo de San Lorenzo, para ser un reemplazante de Darío Benedetto, quien se iría del club en junio. El presidente de Boca ya se manifestó un admirador de las cualidades de Bareiro, destacando su calidad individual y también su afán competitivo.
«El 9 de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo. El fútbol para mí es eso también. Podés ser muy bueno, pero si no te gusta competir, pasás a ser un jugador normal», dijo Riquelme sobre Bareiro a TyC Sports hace algunas semanas, en la previa del duelo que Boca le ganaría al Ciclón en La Bombonera. Y en el que Bareiro marcó un gran gol de penal.
Sin embargo, desde San Lorenzo no darán el brazo a torcer. «Llegó ese rumor, pero son todos rumores. Se manejan así acá. Acá no llegó nada concreto. En su momento pedíamos siete millones de dólares, hoy hay que sentarse a hablar. Es nuestro capitán, nuestro referente. Lo cuidamos, nos hicimos cargo de una deuda», dijo Néstor Ortigoza en TyC Sports al ser consultado por la situación de Bareiro.
«Lo ideal sería venderlo al exterior», remarcó el secretario técnico del Ciclón. «Después uno no puede decir que no porque van pasando cosas, es muy dinámico. Hay que ser prudentes, tenemos que estar tranquilos y tomar la mejor decisión. Tenía cláusula de salida, pero la bajamos después del torneo pasado. Cancelamos la deuda. Pusimos una cláusula baja, era de siete millones», dijo Ortigoza. Aunque dio un dato clave que alejaría a Bareiro de Boca. «No va a ser tan fácil que se vaya a Boca, hace diez días se hizo un tatuaje de San Lorenzo».