Lionel Messi volvió a entrenarse en campo este martes luego de varios días sin moverse con normalidad por una lesión muscular. El argentino sufrió por una sobrecarga que le impidió jugar por la Selección Argentina en los partidos amistosos de la fecha FIFA y también con Inter Miami por la MLS. Pero podría volver este miércoles por la Concachampions.
«Mañana definimos, hoy no lo sé», dijo Tata Martino en conferencia de prensa previo al duelo de ida por los cuartos de final del torneo continental contra el Monterrey mexicano. Martino quiere ser cauto con Messi, que viene teniendo varios problemas físicos en lo que va del año. Y no quiere arriesgar una lesión mayor, pero sabe que es un partido decisivo y Messi quiere jugar.
«Lo principal es que Leo ha tenido una lesión y manejar los tiempos de esa lesión», dijo Martino. «Si bien nosotros jugamos un partido demasiado importante mañana, hay que pensar que para nosotros esto recién empieza, y no hay que poner en riesgo las condiciones física de nuestros futbolistas. Entonces, lo que determinaremos será, fundamentalmente, qué es lo mejor para Leo, como con cualquier otro jugador y, a partir de ahí, tomaremos las decisiones correctas», dijo Martino.
¿Qué tiene Messi?
“Leo Messi tiene una lesión muscular chica en el isquiotibial de la pierna derecha», había anunciado el periodista especializado en la Selección Argentina, Gastón Edul, hace pocas semanas. Sin embargo, esa lesión, que nunca tuvo un parte médico oficial de parte del Inter Miami, no mejoró. Y por eso quedó afuera de la convocatoria de Argentina. Y también del Inter Miami.
«Leo está trabajando con los fisios. Está descartado para mañana. No va a estar disponible», confirmó Javier Morales, el argentino y ayudante de Tata Martino en el cuerpo técnico del Inter Miami, hace unos días. «Está trabajando con el cuerpo médico. Por eso está descartado para mañana. Intentaremos hacer lo mejor para que esté el próximo miércoles con Monterrey acá en casa».