Juan Román Riquelme y Javier Mascherano fueron buenos compañeros durante años en la Selección Argentina y juntos ganaron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Sin embargo, una nueva edición de la cita olímpica podría ahora generar un conflicto entre Boca y la Selección, debido al choque de fechas en el calendario entre los Juegos de París 2024 y la Copa Sudamericana.
La derrota con Fortaleza en Brasil dejó a Boca mal parado de cara a la clasificación como líder en su grupo en el torneo continental. Por lo que el equipo de Diego Martínez casi con seguridad estará obligado a jugar los play offs contra un tercero de Copa Libertadores en caso de ser segundo en la zona. ¿El problema? Esta instancia se juega a fines de julio, al mismo tiempo que se disputan los Juegos Olímpicos.
En los planes de Mascherano hay muchos jugadores de Boca. Leandro Brey, Equi Fernández y Cristian Medina formaron parte de la Selección Argentina en el Preolímpico de Venezuela, donde el equipo de Masche consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos. Y todo indica que estarían en la lista de convocados finales para el evento en París.
Lo mismo podría ocurrir con Kevin Zenón, la gran figura de Boca en lo que va del año, quien con sus 22 años también entra en la categoría Sub 23 y es seguido por Mascherano. Y luego está el tema de Nicolás Valentini. El defensor es titular para Masche en la Selección, pero no está jugando en Boca por un conflicto contractual y habrá que ver si el club lo cede a los Juegos Olímpicos.
La decisión de Masche y Riquelme
Si todo se confirma y Boca debe jugar los Playoffs, entonces Riquelme y Mascherano deberán definir si el Xeneize cede a todos sus jugadores a la Selección como pretende el DT o si hace alguna excepción pensando en las necesidades del equipo argentino de cara a su participación en la Copa Sudamericana. Masche ya cedió a un pedido de Román para dejar a Brey en la última gira de partidos amistosos de la Selección.