Boca le ganó 4 a 2 a Central Córdoba en Santiago del Estero para sumar su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol 2024. El Xeneize no tuvo un buen inicio de partido, ya que caía desde el minuto 2 del primer tiempo. Y pese a tener muchas situaciones de gol, se fue perdiendo 2 a 0 al entretiempo. Sin embargo, logró la remontada con un gran segundo tiempo. Y así, rompió una racha de 49 años.
Boca logró remontar dos goles en contra un partido por primera vez en 11 años. La última vez había sido en el debut de Carlos Bianchi en su último ciclo como DT de Boca, cuando el equipo perdía 2 a 0 con Quilmes en La Bombonera y terminó ganando 3 a 2. Sin embargo, para encontrar una remontada de visitante hay que remontarse a medio siglo atrás.
Fue en el Torneo Metropolitano de 1975, cuando Vélez le ganaba a Boca por 3 a 0 al entretiempo. Pero Boca terminó ganando 4 a 3. Desde entonces, nunca más el Xeneize había logrado revertir una desventaja inicial de dos goles para terminar ganando el partido por torneos de AFA. Hasta este domingo, cuando lo consiguió en Santiago del Estero.
La palabra de Diego Martínez
«No creo que haya cambiado algo en el entretiempo. Sí el tema de la efectividad, de tener más tranquilidad en el último pase, tomarnos un segundo más para tratar de encontrar la mejor opción. Con ese gol tempranero el equipo siguió intentando, tuvo aproximaciones claras. El 2-0 fue un golpe fuerte y duro, hablamos de que había que descontar rápido y estar tranquilos, mejorando esa efectividad, para ponernos en partido. Eso fue lo único que charlamos, que había que seguir insistiendo y buscando con nuestras armas», explicó Martínez en conferencia de prensa tras el partido.
«Ajustamos lo que entrenamos en la semana, la posición de Marcelo (Saracchi), que hizo el tándem con Lautaro (Blanco) por izquierda. Si bien lo hicieron bien, Kevin (Zenón) no encontraba mucho lugar de enganche y volvimos con Marcelo de lateral y el que daba amplitud tenía que ser o Langoni o Jabes (Saralegui)», agregó el entrenador de Boca. Que corrigió a tiempo y terminó ganando el partido.