Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¡Campeón! El Manchester City de Julián Álvarez hace historia y gana otra vez la Premier League

El Manchester City de Julián Álvarez y Pep Guardiola es campeón otra vez de la Premier League y el exdelantero de River suma una nueva estrella a su carrera.

Julián Álvarez
Fuente: Man City Twitter oficial

El Manchester City de Julián Álvarez es una vez más el campeón de la Premier League. El equipo dirigido por Pep Guardiola se coronó por cuarta vez consecutiva en el torneo de primera división de Inglaterra, elegido por muchos fanáticos como el más importante del mundo del fútbol en la actualidad. Julián no sumó minutos en la fecha final, pero celebró otro título para su colección.

El City debió correr de atrás este año en la pelea con Liverpool y Arsenal por salir campeón. El equipo de Guardiola fue el mejor en 2024 y aprovechó los tropezones de los conjuntos de Jürgen Klopp y Mikel Arteta, que dejaron ir puntos importantes en partidos clave y terminaron dejando escapar la ventaja que poseían en la cima de la tabla de posiciones.

En la semana, Manchester City había conseguido el triunfo clave ante Tottenham en un partido pendiente y llegó al domingo con ventaja como líder del campeonato. Solo debía ganar y lo hizo desde el inicio con un golazo de Phil Foden, sin dudas la gran figura del equipo en esta temporada, pese a los goles de Erling Haaland y las asistencias de Kevin de Bruyne.

Tras el gol de Foden llegó otro más tarde y parecía liquidado el asunto. Pero West Ham, rival ocasional del City, le puso incógnita a la definición tras un golazo de Mohammed Kudus. Sin embargo, Rodri le dio tranquilidad al City con un gol clave en el segundo tiempo para sellar el triunfo y la consagración. Además, el Arsenal no pasó del empate ante Everton y debía ganar para poner presión al City.

Los títulos de Julián Álvarez

Con este título, Julián Álvarez suma una nueva estrella a su colección. Es el trofeo número 15 para el exdelantero de River en su joven carrera. Si bien este año no jugó demasiado al ser suplente de Haaland, sí aprovechó su chance cuando el delantero estaba lesionado en el inicio de la campaña. Y termina festejando un nuevo título.