Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Confirmado: la decisión de Conmebol que impacta en la lista de la Selección Argentina para la Copa América con una sorpresa

La Conmebol confirmó una decisión que impacta en la lista de la Copa América para la Selección Argentina y con una novedad inesperada.

Mercado de pases
Foto de @Argentina




Se viene la Copa América 2024 y Lionel Scaloni afina el lápiz para definir la lista de convocados al torneo continental que comienza el 20 de junio en Estados Unidos. Y este jueves se confirmó una noticia que era un secreto a voces y que ahora es oficial: la Conmebol se plegó a la decisión de la UEFA con la Eurocopa y amplía la lista de convocados para el torneo de la Selección Argentina.

«La lista de convocados para la Copa América 2024 aumentará de 23 a 26 jugadores», confirmó Conmebol este jueves a través de un comunicado oficial. De esta forma, la Copa América tendrá la misma cantidad de jugadores en cada selección que la Eurocopa y también que el último Mundial de Qatar 2022, donde Argentina dio la vuelta olímpica.

Esta información ya la había revelado Gastón Edul hace algunos días. «Tengo una novedad para contar que lo puede chequear ayer por la noche. La UEFA autorizó que las listas cambien de 23 a 26 para la Eurocopa. A raíz de eso, una fuente importante de Conmebol reconoció que están en un debate interno sobre ampliar la lista de 23 a 26. No está confirmado, pero me reconoció el debate. Puede ser una noticia importante para los próximos días», había indicado el periodista en TyC Sports.

Sorpresa en la lista de convocados para la Copa América

Sin embargo, al mismo tiempo, la Conmebol confirmó una novedad que es una sorpresa. Si bien las listas se amplían y permiten que haya tres jugadores más, habrá una limitación en los bancos de suplentes en cada partido del torneo. Pero no para los jugadores solamente, sino que para los integrantes del cuerpo técnico. Y lo deberá definir cada selección.

En cada partido, habrá como máximo 23 integrantes en el banco de suplentes. Como hay 15 jugadores en lista disponibles, solo podría haber ocho miembros extra entre cuerpo técnico y médico. Pero los entrenadores podrían preferir dejar afuera a algún jugador para llevar algún integrante del equipo técnico o médico extra.

Advertisement