En Boca siempre están abiertos al regreso de jugadores que destacaron en su paso por el club, más aun aquellos de categoría internacional. Un caso es el de Nahitan Nández, mediocampista que tuvo un buen paso por Boca y que en cada mercado de pases sonaba como posible refuerzo. Pero que tras dejar al Cágliari de Italia, ya definió su futuro y es lejos de Boca.
El uruguayo de 27 años firmó contrato con el Al-Qadsiah, equipo que compite en la primera división del fútbol de Arabia Saudita. Nahitan, integrante de la Selección de Uruguay que dirige Marcelo Bielsa, había coqueteado tanto con Boca como con la Roma de Italia, pero tras dejar su club en la Serie A optó por seguir su carrera en el fútbol de Asia.
Riquelme y la vuelta del uruguayo a Boca
El propio Juan Román Riquelme se había referido a la situación de Nández hace algunas semanas y veía difícil su llegada al club. «Él es muy amigo de Cavani… pero allá es capitán… el tema es si los chicos quieren volver. Volvió a la Selección con Bielsa… todo eso también hace que cuando no jugás en tu club o Selección, las ganas aumentan y cuando en Europa jugas todos los partidos, te va bien, se hace complicado volver, veremos. Si hay novedades, yo te cuento», decía Román en una entrevista.
La carrera de Nández
Nández inició su carrera en Peñarol y destacó también en las juveniles de Uruguay. Por eso, Boca lo fue a buscar. Con su garra y despliegue, además de marcar goles importantes, como en un clásico contra River en el Monumental, el uruguayo se ganó el cariño de los hinchas, siendo uno de los mejores del Xeneize en la final perdida contra River en Madrid.
Tras aquella final, el uruguayo fue transferido al Cágliari, donde se destacó pese a los vaivenes del equipo italiano, que descendió y ascendió a la Serie A. Pero luego de cinco temporadas, y en medio de muchos rumores, Nández resolvió no renovar su contrato y tampoco volver a Boca, sino que continuará su carrera en Arabia Saudita.