Edinson Cavani demostró en 2024 que todavía está vigente. El delantero llegó a Boca a mediados de 2023 para ganar la Copa Libertadores, pero con 37 años debió esperar varios meses para recuperar su nivel. Tan mejorado se vio a Cavani este año que fue incluido en la citación de Uruguay para la previa de la Copa América. Pero este jueves, el uruguayo hizo un anuncio sorpresa y no jugará con Uruguay en el torneo continental.
«Mi querida celeste: solo quiero agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso», comienza la carta a modo de despedida que publicó Cavani en sus redes sociales con la camiseta de Uruguay. «No me quiero extender. Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos», agregó el delantero mundialista con Uruguay.
Cavani nunca fue convocado por Marcelo Bielsa en su ciclo como entrenador, pero sí estaba en la nómina preliminar de la Copa América. Pero no la jugará. «Gracias a las personas que formaron parte de este camino durante tantos años. Fui y siempre seré un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo. Mi país», escribió Cavani en su despedida.
La despedida de Cavani
Cavani fue campeón de la Copa América con Uruguay en 2011 y semifinalista del Mundial 2010, pero ya venía perdiendo terreno en los últimos años. «Fueron sin dudas muchos años preciosos. Tendría mil cosas para decir, contar y recordar. Pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar», escribió Cavani en referencia a Boca. «Hoy decido dar un paso al costado», anunció el delantero.
«Siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta. Le mando un fuerte abrazo a todo mi pueblo. Arriba la Celeste», cerró su carta de despedida Cavani. Lo que no confirmó el delantero es si se trata de una renuncia ante una eventual convocatoria o una despedida por haber recibido la información de que no sería parte de la lista de Bielsa. Pero no jugará la Copa América con Uruguay.