Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Donald Trump ataca a los jueces de Nueva York y provoca el enojo de sus seguidores

Los partidarios del republicano respondieron rápidamente a su publicación con una serie de ataques contra Merchan.

Donald Trump




El expresidente de Estados Unidos y ahora candidato republicano, Donald Trump, apuntó contra los jueces de primera instancia de Nueva York y sus dichos repercutieron negativamente en el ánimo de sus fanáticos, quienes lanzaron feroces mensajes que llaman a la violencia.

Incluso los comentarios de los magistrados, mal vistos por los seguidores de Trump, también enervan a estos últimos. El juez de Nueva York, Juan Merchan, según declaró Trump en su red social Truth Social, es un supervisor «altamente conflictivo» de un «tribunal canguro», replicó NA.

Los partidarios de Trump respondieron rápidamente a su publicación con una serie de ataques contra Merchan. Algunos de ellos, pidieron que se matara a Merchan y a otros jueces que conocen casos contra Trump. «La traición es un delito que se puede ahorcar. Todos deberían ser ejecutados», se pudo leer.

La respuesta de Donald Trump

En una publicación del 23 de abril también se leían otras respuestas amenazadoras de sus seguidores, que ilustran el impacto incendiario de sus airados e incesantes ataques contra los jueces que llevan las demandas penales y civiles en su contra. Y en la medida que se intensifica su campaña presidencial, el republicano arremete cada vez más fuerte en contra de los magistrados.

Aseguró que son «títeres corruptos de la administración de Joe Biden, empeñados en torpedear su candidatura» a la Casa Blanca. No sería la primera vez que los seguidores de Trump descargan su enojo. Recordemos que el 6 de enero de 2021, cuando el Congreso proclamaba la victoria de Biden, los trumpistas invadieron el Capitolio, dejando varios muertos, decenas de heridos y miles de detenidos.

Advertisement