Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El arquero especialista en penales que podría llegar a River: «Me entusiasma la idea»

Un arquero que se destaca en Europa como «atajapenales» podría ser el refuerzo sorpresa de River: «Me entusiasma»

River
Foto de Arouca en Twitter



River ha tenido un defecto particular comparado con otros equipos en los últimos años, desde la llegada de Marcelo Gallardo hasta la actualidad: los penales. Si bien Marcelo Barovero se hizo icónico al atajarle un recordado penal a Emmanuel Giglioti en un River-Boca de Copa Sudamericana y Franco Armani también tuvo sus momentos desde los 12 pasos, River ha perdido mucho más de lo ganado en los penales. Y por eso, empezó a sonar con fuerza el nombre de un especialista para ese puesto.

“Estoy al tanto del interés de River. Me contó mi padre que es mi representante”, contó Ignacio de Arruabarrena, un arquero uruguayo que se desempeña en el Arouca del fútbol de Portugal y que en las últimas dos temporadas en la liga de primera división del país europeo se destacó siendo el arquero que más penales atajó, con cinco remates tapados.

“Estoy en Portugal y mi contrato termina en junio. Hablamos por la renovación. Pero me entusiasma la idea de atajar en River», reveló De Arruabarrena en diálogo con Radio La Red. El arquero contó además que su nacionalidad no sería un impedimento para llegar a River en materia de cupos de extranjeros. «Si bien nací en Uruguay, mis padres son argentinos y tengo la ciudadanía argentina también. Esto de River me entusiasma, pero tampoco sé mucho, estoy enfocado en los tres partidos que restan acá», dijo el arquero.

¿Llega a River?

Desde el club le pusieron paños fríos al tema y no hablaron de un acercamiento con el arquero de forma oficial, aunque la idea de traer un arquero «atajapenales» viene siendo trabajada desde hace tiempo. Más todavía tras la eliminación en la última Copa Libertadores, en la que River perdió con Internacional de Porto Alegre en los penales con una floja actuación de Armani en ese plano.

La llegada de Boca a la final con Chiquito Romero como héroe y las dos series ganadas por el Xeneize con Agustín Rossi como figura pusieron el tema otra vez en agenda. Y ahora aparece por primera vez un nombre que podría llegar a River para ejercer como arquero especialista en penales, ya que Armani confirmó su renovación con el Millonario hasta 2026.