Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El flojo presente de Marcelo Gallardo en Arabia y su futuro al mando del Al-Ittihad

El Muñeco no está pasando por un buen momento profesional en Oriente Medio.

Marcelo Gallardo
Foto de Al-Ittihad




Tras un ciclo histórico en River, Marcelo Gallardo decidió continuar su carrera en el Al-Ittihad de Arabia Saudita, país donde se está invirtiendo mucho en el fútbol desde hace algunos años. Pero tras casi un año en Oriente Medio, su presente profesional y resultados están generando mucho debate en las redes y críticas por parte de algunos sectores.

Repasando su campaña, este ha sido el desempeño del Al-Ittihad desde que Gallardo está al mando: eliminado en la Champions League de Asia en cuartos de final; eliminado del Mundial de Clubes en cuartos de final; eliminado de la Kings Cup en semifinales y hoy perdió la final de la Supercopa de Arabia Saudita contra el Al-Hilal de Neymar por 2 a 1.

Por si esto fuera poco actualmente ocupa la 5° posición de la Liga Profesional Saudí con 50 unidades, producto de 15 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Por lo que a falta de cinco fechas para el final no está clasificando a copa internacionales. Múltiples sectores aseguran que no seguirá en Arabia una vez finalice esta temporada.

El análisis de Gallardo

En su última presentación en la Liga Saudí, el Al-Ittihad cayó ante Al-Shabab por 3 a 1 en condición de local. Concretada la derrota el Muñeco compartió estas sensaciones: “Pondremos todas nuestras fuerzas este mes para que el equipo luzca mejor. Como entrenador, me niego a criticar a un jugador concreto. Pido disculpas a la afición por la derrota ante Al Shabab. Hoy jugué con la mejor formación según los elementos que tenía y quería ganar”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Cuando nos tranquilicemos analizaremos mejor el partido y, una vez finalizada la temporada, analizaremos la situación en general. Actualmente, la única manera que tenemos es el sentido de la responsabilidad. No decepcionaré al público con nada. Estamos en una etapa de frustración y debemos completar la temporada de la mejor manera posible”.

Advertisement