Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El inédito cambio de Diego Martínez que sorprendió a todo Boca: «No lo había trabajado»

El entrenador de Boca hizo un cambio inesperado en medio del partido con Central Córdoba y sorprendió a todos en Boca. ¿Qué quiso hacer?

Diego Martínez
Boca

Boca le ganó 4 a 2 a Central Córdoba en Santiago del Estero después de un mal arranque de partido. El Xeneize pudo remontar tras irse al entretiempo 0-2 abajo y con cambios tácticos inesperados por parte del entrenador, Diego Martínez. Luego de la lesión de Luis Advíncula, el DT intentó algunas modificaciones inéditas sin resultado, pero terminó jugando de otra manera en el segundo tiempo y ahí sí obtuvo resultados.

«No creo que haya cambiado algo en el entretiempo. Sí el tema de la efectividad, de tener más tranquilidad en el último pase, tomarnos un segundo más para tratar de encontrar la mejor opción. Con ese gol tempranero el equipo siguió intentando, tuvo aproximaciones claras. El 2-0 fue un golpe fuerte y duro, hablamos de que había que descontar rápido y estar tranquilos, mejorando esa efectividad, para ponernos en partido. Eso fue lo único que charlamos, que había que seguir insistiendo y buscando con nuestras armas», explicó Martínez en conferencia de prensa tras el partido.

«No nos sorprendió la línea de tres de Central Córdoba, lo que sí hicieron fue que era permanente. Cuando ajustamos, el equipo recuperó muchísimas pelotas y tuvo muchísimas aproximaciones. Empatamos rápido el partido, empezamos a estar un poco más tranquilo y por la cantidad de situaciones creo que la victoria es justa», agregó el entrenador. Que tras la lesión de Advíncula armó una defensa extraña con Pol Fernández como marcador central y con Marcelo Saracchi en el mediocampo.

Cambio y corrección de Martínez en Boca

«Con Pol no lo había trabajado, igual que con Equi en Trinidense, pero Pol es un jugador muy rápido y muy inteligente, que puede adaptarse», dijo Martínez. Sin embargo, en el segundo tiempo, Martínez puso a Saracchi como lateral derecho a pierna cambiada y Pol volvió al mediocampo. «Cambiamos en el segundo tiempo para adaptarnos a lo que habíamos entrenado en la semana, no porque salió mal, sino porque Kevin (Zenón) no encontraba su posición, se apuraba a lanzar y no salía el tándem con Lautaro por ese lado. Por eso cambiamos», explicó el DT.

«Ajustamos lo que entrenamos en la semana, la posición de Marcelo (Saracchi), que hizo el tándem con Lautaro (Blanco) por izquierda. Si bien lo hicieron bien, Kevin (Zenón) no encontraba mucho lugar de enganche y volvimos con Marcelo de lateral y el que daba amplitud tenía que ser o Langoni o Jabes (Saralegui)», agregó el entrenador de Boca. Que corrigió a tiempo y terminó ganando el partido.