Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Es hijo de un campeón del mundo con la Selección Argentina y debutará como tenista en Roland Garros: «Están todos felices»

Román Burruchaga, hijo de Jorge, logró el triunfo más grande de su vida y jugará por primera vez en el cuadro principal de Roland Garros.

Burruchaga
Foto de @ATPChallenger

Roland Garros es el torneo más importante de tenis para los jugadores argentinos, que históricamente se han destacado allí con títulos de parte de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio, además de grandes rendimientos. Este año, habrá gran presencia nacional. Y desde la clasificación se sumó este viernes un jugador más, con una historia particular. Es Román Burruchaga, hijo de Jorge, el histórico futbolista campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986.

«Muy contento y feliz de haber pasado la Qualy, fue un partido muy duro. Ahora, a disfrutar», le dijo a ESPN el joven Burruchaga tras haberle ganado por 4-6, 7-6(2) y 6-4 al eslovaco Jozef Kovalik en un duelo durísimo por la tercera rueda de la clasificación y el boleto al cuadro principal de Roland Garros. Kovalik llegó a sacar para partido en el segundo set, pero Burru se mantuvo en pelea y terminó dándole la vuelta al partido.

«Estuve al límite, pero la clave fue mantenerme todo el partido, estar ahí. Pude ganar el segundo set, que fue parejo. El tercero se puso duro pero pude sacarle. No había jugado nunca contra él, pero lo teníamos estudiado y planificamos bien el partido. Creo que lo hice bien», agregó el joven Burruchaga, que de esta forma hará su debut en el cuadro principal de un Grand Slam. Y en Roland Garros.

«Está siendo un año muy bueno, muchos partidos ganados. Consistente con mi nivel, vengo siendo regular. Sigo entrenando, mejorando, las cosas llegan. La clave fue mejorar, me siento más maduro en la cancha, aguantando los partidos. Estos partidos se sacan mentalmente, son todos parejos», explicó Burruchaga, que con este triunfo subirá al puesto 144° del ranking ATP, su mejor clasificación histórica.

Burruchaga, hijo de un campeón del mundo

Claro está, para que Román haya alcanzado este éxito a sus 22 años fue clave el apoyo de su familia. «Mi familia siempre apoya desde casa, pude hablar un rato con ellos. Están muy felices», dijo Román, el hijo de Jorge, autor del tercer gol para ganarle a Alemania la final del Mundial de 1986 en México. Y que por «cábala» no lo verá de cerca en Roland Garros. «No vino y por ahora no va a venir. No creo que venga, dejamos la posibilidad».