Racing quedó eliminado de la Copa Argentina 2024 al sufrir un batacazo ante Talleres de Remedios de Escalada. El equipo que milita en la Primera Nacional ganó 2 a 1 y jugando con un futbolista menos contra uno de los mejores planteles de Argentina. Y por eso los hinchas de Racing estallaron contra los jugadores y el DT, Gustavo Costas, luego de la eliminación.
«Desilusión, por toda la gente que vino hasta acá. Fue un papelón. Lo perdemos porque no pateamos al arco, no jugamos a la pelota», dijo un hincha de Racing a la salida de la cancha de Quilmes, en las cámaras de TyC Sports. «Es una cosa de locos. Racing tiene una cruz con esta copa. Igual, perdimos bien. Lo del arquero en el segundo gol es una cosa de locos, no lo hace ni un arquero de la C», se quejó otro hincha.
«No sabemos jugar estos partidos. Qué Costas se haga cargo. Es un desastre, una vergüenza. Los partidos que venía ganando, Racing tiene el doble o triple de plantel y no puede ganar. Tenía que salir cuarto y salió quinto. Tenía que ganarle a Talleres de Escalada y pierde. Tiene un plantel de 30 millones de dólares», apuntó otro fanático enojado con el DT de Racing.
En el final del partido, muchos hinchas de Racing en la cancha insultaron al entrenador y a los jugadores y los plateístas se cruzaron con algunos integrantes del banco de suplentes. Sin embargo, Gustavo Costas le bajó la espuma al asunto y entendió el enojo de los hinchas. Además, ratificó que seguirá siendo el DT de Racing y piensa hacia adelante.
Respecto a la reacción de los hinchas, Costas la entendió. «¿Cómo no se van a ir enojados si jugamos mal? Seguro que se fueron enojados», contestó el director técnico. «Hay que levantarse, es un golpe duro pero tenemos que levantarnos porque la semana que viene empieza el campeonato, tenemos la Copa Sudamericana y tenemos que levantarnos rápido para poder lograr los objetivos que queremos», dijo el entrenador.