Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Espectacular: cómo sería el «11 ideal» de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos con varios campeones del mundo

Javier Mascherano tiene un «11 ideal» con muchos campeones del mundo para los Juegos Olímpicos de París 2024: ¿Cómo sería la formación titular?

FIFA
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

El 20 de junio inicia la Copa América 2024, pero poco más de un mes después inicia otro torneo importante para la Selección Argentina. Se trata del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la Selección Argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano buscará ganar la medalla dorada. Y el Jefecito aspira a un «11 ideal» con varios campeones del mundo.

«Hay un ideal de Mascherano que depende de las gestiones», indicó Gastón Edul, periodista que sigue la actualidad de la Selección Argentina en TyC Sports. Según reveló, hay cinco jugadores campeones mundiales en Qatar 2022 que podrían estar con Argentina en los Juegos Olímpicos. ¿Quiénes son? Dibu Martínez, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Thiago Almada y Julián Álvarez. Aunque no será fácil.

«Dibu Martínez. La gestión con Aston Villa está avanzada. Falta una aprobación final, pero Mascherano está siguiendo el tema. Ya tenía un visto bueno». dijo el periodista sobre el arquero campeón del mundo. En defensa, a los juveniles Gonzalo Luján, Marco Di Césare y Valentín Barco, se sumaría la experiencia de Otamendi. «Están gestionando para que vaya, es uno de los tres mayores que puede ir. Mascherano lo quiere en los Juegos Olímpicos», dijo Edul sobre el defensor del Benfica.

En el mediocampo, Mascherano ya tiene confirmados a Equi Fernández y Alan Varela. «Ya Porto le dio el OK a Alan Varela para ir a los Juegos Olímpicos», confirmó Edul. El otro volante ideal sería Enzo Fernández. «Ya hablaron con él, hablaron con el Chelsea. No está confirmado, pero están dispuestos a negociar», dijo Edul sobre el exjugador de River. Adelante, está confirmada la presencia de Thiago Almada.

¿Y el ataque? El ideal de Mascherano es la dupla de Julián Álvarez y Alejandro Garnacho. «El nueve con el que sueña Mascherano es Julián Álvarez. Para el tercer delantero hay tres jugadores. Lucas Beltrán, Pablo Solari de River y Garnacho, con quien ya habló Mascherano. Quiere que esté en los Juegos Olímpicos, le pidió que hable con el Manchester United», especificó Edul. Además, hay otros nombres como Cristian Medina, Kevin Zenón, Claudio Echeverri y más para los Juegos Olímpicos.