Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Falso representante»: Detuvieron a un periodista partidario de Boca, acusado de estafa y abuso sexual

Un «influencer» de Boca que oficiaba de periodista partidario fue detenido acusado de «falso representante» y estafa.

Boca
Foto de @PatoBullrich




Boca perdió en las semifinales de la Copa de la Liga 2024 ante Estudiantes en los penales, pero en el marco de ese partido, una persona ligado al universo de los medios en el Xeneize y con mucha repercusión en redes sociales quedó detenida en una causa acusado de estafas como «falso representante» y por una denuncia de abuso sexual.

«Falso representante de fútbol. Engañaba a padres de jugadores de ligas menores del interior. Con la excusa de incorporarlos a clubes europeos, les cobraba trámites de ciudadanía y fichajes ante la FIFA. PFA lo detuvo en Córdoba en el partido Boca-Estudiantes. Las hace, las paga», publicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la detención de Sebastián Infanzón.

Infanzón es hermano de Christian, periodista partidario de Boca. Y en redes sociales oficiaba como uno más dando información del Xeneize y dando cuenta de su cercanía con el club, con más de 12 mil seguidores en su cuenta de X (Twitter). Según la denuncia, Infanzón estafaba a familias haciéndoles pagar dinero para contactarlos con clubes de Europa. Además, se lo acusa en una causa por abuso sexual a una mujer.

«Se lo acusa de estafa y abuso sexual. Le pedía dinero a personas diciendo que podían invertir en el club y finalmente era todo mentira. Esa plata no iba para ninguna inversión. Le sacó dinero a muchas personas. A eso se suma el pedido de detención por una denuncia de abuso sexual a una joven. La policía de Córdoba lo siguió. Cuando estaba por subir a un vehículo, lo detuvieron», contó Martín Candalaft en Radio La Red.

El medio El Once dio cuenta de chats de Infanzón con familias de jugadores en Entre Ríos donde se mostraba como representante de grandes jugadores. “Imagínese que yo represento a Julián Álvarez, Enzo Fernández, (Leandro) Paredes. Yo puedo hacerlo entrar en el Real Madrid B. Ahí va a jugar en la segunda división de España. El tema es que necesito que tenga el pasaporte español. Yo se lo puedo hacer, pero tiene un costo elevado», decía en una de las conversaciones.

Advertisement