La última convocatoria de la Selección Argentina para la gira de partidos amistosos previos a la Copa América 2024 tiene un gran ausente: Paulo Dybala. El zurdo, de buena temporada en la Roma de Italia y parte estable del plantel campeón del mundo en Qatar 2022, quedó afuera de la lista publicada por Lionel Scaloni. Y tras varios días, rompió el silencio y reconoció que quedar afuera de la lista fue «un golpe duro».
“Confiaba en entrar en la convocatoria, así que fue un golpe muy duro de soportar para mí, porque formar parte de la selección es una de las mejores cosas de la historia», dijo Dybala en diálogo con The Athletic. El zurdo se mostró apenado por no estar citado por Scaloni, pero le dio el crédito en su elección. «Pero también entiendo que para nuestro seleccionador es difícil elegir. Tenemos tantos buenos jugadores en equipos de toda Europa y él tiene que elegir a 26. Respeto su decisión».
«Siempre se lo he dicho. Tengo una gran relación con él y sin duda ha elegido lo mejor para el equipo”, dijo Dybala sobre Scaloni, que todavía no habló de las razones de la ausencia de Paulo, que mirará la Copa América desde casa. “Estaré animando desde casa, como siempre que no estoy en la selección. Tengo muchos amigos en el equipo y espero de todo corazón que vuelvan a ganar la Copa América”.
Dybala viene de una muy buena temporada en la Roma, donde pudo tener más continuidad que en años previos. “A lo largo de mi carrera, siempre he intentado mejorar, dentro y fuera del campo. He cambiado a mucha gente de mi equipo: mi entrenador, mi nutricionista, mi psicólogo, todo para ayudarme a rendir mejor en cada partido y en los entrenamientos. Este año me he sentido bien”, afirmó el zurdo.
Sobre su futuro, Dybala no reveló dónde seguirá jugando, aunque dio indicios de que continuará en Italia. “Llevo casi 12 años en Italia y lo paso increíblemente bien. Me cuesta verme fuera de Italia, porque crecí y me hice hombre aquí. Italia me lo ha dado todo, así que sería difícil irme, pero por supuesto siempre uno tiene la curiosidad y te preguntas cómo te iría en ligas tan buenas como La Liga y la Premier League, donde hay grandes equipos y grandes jugadores”.