Por una nueva fecha de la temporada regular de la MLS, Inter Miami le propició una histórica paliza a New York Red Bulls por 6 a 2 en condición de local. Lionel Messi fue titular y disputó los 90 minutos. El capitán de la Selección Argentina tuvo una jornada histórica al anotar un gol y ni más ni menos que cinco asistencias.
Haciendo un análisis del encuentro, el Inter Miami fue de menor a mayor. A los 30 minutos los Red Bulls abrieron el marcador. El conjunto del Tata Martino contó con algunas chances para igualarlo aunque se fue derrotado al entretiempo. Pero en el complemento la historia sería muy distinta.
Inter Miami lo dio vuelta en cinco minutos y a partir de allí se hizo dueño absoluto del compromiso. Como se compartió anteriormente Messi logró cinco asistencias en menos de 45 minutos, algo inédito en la MLS. Además Matías Rojas consiguió un doblete. Mientras que Luis Suarez anotó un Hat-Trick.
Repasando la tabla de posiciones, Inter Miami es el líder de la Conferencia Este con 24 unidades, producto de siete triunfos, tres empates y dos derrotas. Su escolta es el Cincinnati con 21. Mientras que Toronto FC completa el podio con 19. Vale recordar que el club con la mayor cantidad de puntos en ambas conferencias al cabo de la temporada regular ganará la Supporters’ Shield.
La agenda del Inter Miami
Tras la victoria de hoy, el próximo compromiso del Inter Miami tendrá lugar el sábado 11. Por una nueva fecha de la temporada regular el conjunto del Tata Martino se verá las caras con Montreal FC en condición de visitante a partir de las 20.30 hrs. Mientras que posteriormente se verá las careas con Orlando City el miércoles 15 a la mis ahora y asimismo lejos de casa.
Si la salud acompaña, a Messi le restan seis compromisos con el Inter antes de volver a la Selección Argentina y comenzar la preparación de la Copa América 2024. Aunque antes la Albiceleste disputará dos últimos amistosos en junio. Primero el domingo 9 de junio ante Ecuador en Chicago. Mientras que el viernes 14 se verá las caras con Guatemala en Washington.