Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa de la Liga 2024 al derrotar a Vélez Sarsfield en la final del domingo en Santiago del Estero. El Pincha celebró tras imponerse en los penales en una definición dramática y los jugadores festejaron, pero rápidamente debieron volver a Buenos Aires para enfocarse en la Copa Libertadores. Sin embargo, horas después de salir campeón, un futbolista sufrió un grave accidente estando alcoholizado y se salvó de «milagro«.
Tiago Palacios, futbolista de Estudiantes que fue titular en la final con Vélez, chocó un surtidor de una estación de servicio y su camioneta quedó destrozada, pero no sufrió lesiones. “Tiago Palacios, el jugador de Estudiantes, se negó a ser trasladado. Impactó de frente contra un surtidor”, informó primero el director de SAME, Alberto Crescenti, a TyC Sports. Además, dio cuenta de que «una empleada de la estación de servicio sufrió traumatismos y fue derivada al Fernandez”.
«Sobre la autopista Illia, la estación de servicio a la altura de Retiro mano a Aeroparque. Tiene un ingreso desde la autopista. En el patrullero todavía está Tiago Palacios. Su camioneta está aquí. Verdaderamente es milagroso que no le haya sucedido nada. El futbolista está ileso», recopiló por la mañana Mauro Gundín en Radio La Red.
¿Qué le pasó a Tiago Palacios?
«Se la dio de lleno contra el surtidor de esta estación de servicio, tiró parte de la estructura. La parte delantera está destrozada por completa, la izquierda del conductor muy abollada. Se activaron los airbags. Llegaron personas de su entorno. Él habrá querido ingresar a la estación de servicio, tiene una dársena para entrar. Venía a mucha velocidad, perdió el control y se incrustó de lleno en el surtidor número 6», agregó el periodista. El mediocampista debía esperar los resultados de los tests de alcoholemia y al rato dieron positivos.
«Alcoholemia positiva para Tiago Palacios: 1.84 de alcohol en sangre», confirmó el periodista Mauro Szeta en redes sociales. «El peritaje se incorporó a la causa que tramita en una fiscalía de Ciudad de Buenos Aires tras el choque del futbolista a una estación de servicio», agregó. Así, Palacios logró salvarse de milagro, pero ahora deberá hacer frente a una complicada situación judicial.