Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei reivindicó la soberanía de las Islas Malvinas aunque reconoció su admiración por Thatcher: «Era brillante»

Javier Milei aseguró que tratará de luchar por Malvinas a través de la diplomacia y ponderó la figura de la exministra británica.

Javier Milei




En una entrevista exclusiva con la corresponsal para América Latina de la BBC, Ione Wells, el presidente argentino Javier Milei abordó una serie de temas candentes que han marcado su mandato, desde los ajustes económicos hasta las relaciones internacionales y su fama como «El Loco».

El medio estatal británico describió a Milei como el líder «anarcocapitalista» que prometió recortar drásticamente el gasto de la «casta política» y llevó a cabo lo que él mismo ha definido como «el mayor ajuste de la historia», equivalente a 13 puntos del Producto Interno Bruto (PIB).

En la entrevista, Milei se definió con pasión: «Soy un amante fanático de la libertad», dejando clara su postura ideológica. El presidente también destacó sus logros económicos: «Hemos bajado la inflación al consumidor. La inflación mayorista estuvo en el 54%, que anualizado es 17.000%. Y nosotros la inflación mayorista del 54% ya la llevamos al 5%«.

Sobre las críticas al impacto del ajuste en jubilaciones y pensiones, Milei fue contundente: «Eso es falso. Son críticas infundadas». En cuanto al espinoso tema de las Islas Malvinas, el presidente argentino subrayó la importancia de negociar «en el marco de la paz» y de mantener un diálogo maduro con el Reino Unido: «No vamos a resignar nuestra soberanía y tampoco vamos a tener una situación de conflicto. Voy a tratar de convencerlos de que ese territorio es argentino».

Sobre la visita del canciller británico David Cameron a las islas, Milei restó importancia al gesto: «No lo tomo como una provocación. Tengo un diálogo de muy alta calidad con David Cameron».

Y en un momento controvertido, el presidente argentino expresó su admiración por figuras políticas británicas como Margaret Thatcher: «Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella era brillante», sentenció.

Advertisement