Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Zabaleta, exministro de Alberto Fernández, acusó a Máximo Kirchner de “dividir” al peronismo

El exfuncionario aseguró que el liderazgo en el peronismo “no es hereditario” y no se puede “elegir a dedo”.

Máximo Kirchner




El exministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Alberto Fernández, Juan Zabaleta, despotricó este jueves contra el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Zabaleta, exintendente del partido bonaerense de Hurlingham, dijo estar “en las antípodas” del hijo de la expresidenta y exvice Cristina Kirchner, y lo acusó de estar jugando un rol activo en “la división del peronismo.

Zabaleta, en declaraciones a La Nación +, aseguró que el liderazgo en el peronismo “no es hereditario” y no se puede “elegir a dedo”. El dirigente peronista, hoy alejado de la política y dirigiendo su taller mecánico en Hurlingham, en los últimos tiempos se asoció con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y con Facundo Moyano, para liderar una corriente dentro del PJ bonaerense.

Sus dichos de este jueves van en línea con los recientes del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque. Éste había sostenido que “los liderazgos no se autoperciben”. “El liderazgo lo decide la sociedad. Basta de imponer dirigentes, no es con dedos”, sentenció en esta línea el exministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández.

El respaldo de Zabaleta a Axel Kicillof

Según dijo Zabaleta, “Máximo Kirchner tiene el rol de dividir» al peronismo. Seguidamente, criticó la jugada de La Cámpora de esmerilar públicamente al mandatario bonaerense, Axel Kicillof. “Al gobernador de Buenos Aires, que es un tipo que tiene unos quilombos bárbaros, lo que hay que hacer es cuidarlo”, se posicionó.

“¿Qué es lo que están haciendo a Kicillof? En un acto le pusieron mala cara, no lo aplaudieron, no es así”, se quejó al referirse al acto en Quilmes que tuvo como oradora principal a Cristina Kirchner. En el mismo, habían dejado abajo del escenario al gobernador bonaerense. Para Zabaleta, “no se va a construir una alternativa así”, si “no se cuida a los que tienen responsabilidades del gobierno” como Kicillof.

Advertisement