Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La polémica respuesta de Chilavert tras la muerte de Menotti: «Los monos seguimos vivos…»

El exarquero recordó una vieja pelea con Menotti tras el fallecimiento del DT y lanzó una frase polémica que generó repudio en las redes.

José Luis Chilavert
Foto de @Velez



César Luis Menotti falleció el domingo a los 85 años y el fútbol argentino llora su partida. El DT que revolucionó la historia de la Selección Argentina y fue campeón del mundo en 1978 dejó un legado, pero también divisiones. Así como el Flaco tenía muchos adeptos, también tenía críticos. Muchos de ellos lo despidieron respetuosamente tras su muerte. Pero en el caso de José Luis Félix Chilavert, el exarquero revivió una vieja polémica.

Su polémica con Chilavert

Menotti tuvo varias polémicas y discusiones en su carrera y una de las más recordadas fue con José Luis Félix Chilavert, a quien denostó con una de sus frases más virales. “A Chilavert tendrían que pasearlo por los colegios para que los chicos vean cómo era el hombre hace 30.000 millones de años. Primero vino Chilavert, después el mono y luego el ser humano”, dijo una vez.

Un usuario, tras la muerte de Menotti, recordó la frase en Twitter. «Nosotros tan Menotti, ustedes tan Chilavert», escribió. El tuit se viralizó y llegó al paraguayo, quien no se guardó nada como es habitual y le respondió al usuario con una frase polémica, recordando su pelea con Menotti, pero también metiéndose en temas personales del exDT y comparando su muerte.

«Los monos seguimos vivos y no tenemos hijos drogadictos», dijo Chilavert con mucha polémica. Además, recordó su exitoso paso por Vélez en el fútbol argentino y no se calló nada. «En la década del 90 los cojimos (sic) a todos con Vélez», agregó el exarquero paraguayo, siempre predispuesto para la polémica. Y su frase generó reacciones de todo tipo.

Chilavert banca a Dibu Martínez

En las últimas horas, Chilavert también se expresó sobre Dibu Martínez y defendió su actitud que genera críticas en las definiciones por penales. “Por qué tenemos que esperar que un viejo de traje de la International Board saque un reglamento en el que diga que los arqueros no pueden hablar, hacer gestos… El que patea tiene las de ganar. Cuando hay penales, el arquero recibe todos los insultos del mundo, y cuando uno tapa un penal, no puede hacer ningún gesto«, dijo Chilavert.