Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lazos bilaterales: Javier Milei felicitó al presidente de República Dominicana por su reelección

El dominicano que, con casi el 60% de los votos, se impuso por sobre sus principales contrincantes, Leonel Fernández y Abel Martínez.

República Dominicana

Tras volver de España, el presidente Javier Milei felicitó este lunes a Luis Abinader por su reelección en la presidencia de República Dominicana. En pleno conflicto abierto con el gobierno socialista español, Milei busca delimitar el mapa de relaciones políticas a escala internacional y acercarse a los aliados regionales.

Bajo esta premisa, felicitó a Abinader que, con casi el 60% de los votos, se impuso por sobre sus principales contrincantes, Leonel Fernández y Abel Martínez. «Felicito al Presidente Abinader por su reelección a la más alta Magistratura del Estado de la República Dominicana y al pueblo dominicano por el civismo y espíritu democrático demostrados en el acto eleccionario de este pasado domingo», remarcó, replicó NA.

En la misma línea, el libertario sostuvo: «Aprovecho esta ocasión para reiterarle mi compromiso de continuar trabajando juntos por el desarrollo y el bienestar de nuestras dos naciones». Abinader, un empresario de 56 años formado en economía en el país y en Estados Unidos, fue elegido a la Presidencia en julio de 2020, en plena pandemia, con cerca del 53 % de los votos.

En su primer discurso tras la reelección, Abinader expresó: «El civismo y la participación de ustedes fueron fundamentales para dar la imagen de un país ejemplar, con profundas convicciones democráticas. El pueblo ha hablado con claridad, los dominicanos quieren seguir profundizando el cambio. Asumo la confianza que he recibido y la obligación de no defraudarla. No les fallaré».

Otro de los mandatarios latinoamericanos que saludó al dominicano, fue el mexicano Andrés Manuel López Obrador: «Aprovecho para enviar un saludo y una felicitación al presidente de República Dominicana que se reeligió el día de ayer por voluntad de su pueblo».