Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Llegaron tarde»: la decisión final de Pol Fernández que sacude a Boca y la medida del club que sorprende a los hinchas

El jugador de Boca se cansó tras las críticas de los hinchas y tomó una decisión final que impacta a todos y el club ya definió qué va a pasar con él.

Pol Fernández
Fuente: Boca Twitter oficial

Pol Fernández ha sido uno de los jugadores más importantes de Boca en los últimos años. Pero su relación con los hinchas se deterioró a partir de una serie de rendimientos opacos. Mientras sus compañeros, entrenadores y el presidente, Juan Román Riquelme, elogiaban a Pol, los hinchas respondían con silbidos en la cancha. Y el mediocampista dijo basta.

El fin de semana, se conoció que Fernández se comunicó con el Consejo de Fútbol de Boca para contar que no renovará su contrato, que vence en diciembre de este año. El domingo, Pol fue importante en el triunfo de Boca en Santiago del Estero y los hinchas en la cancha lo aplaudieron. Pero su decisión es final, según hizo saber nuevamente.

«Los aplausos llegaron tarde para Pol Fernández. No hay negociación abierta. Pol se anticipó con Boca y pidió una reunión y manifestó que decidió desde 2025 no continuar en Boca por el sufrimiento que tienen en el día a día a nivel social, sus hijos, su mujer y su familia», contó el periodista Diego Monroig, que sigue la actualidad de Boca en ESPN.

La decisión de Boca con Pol Fernández

Desde su llegada en 2020, el Consejo de Fútbol y Riquelme han tenido posturas duras con jugadores que deciden no renovar sus vínculos, separándolos del plantel o haciéndoles perder terreno. Es el caso de Nicolás Valentini, «colgado» por no renovar el contrato que vence este año. O mismo con Pol en 2020, cuando no acordó su vínculo y fue apartado del equipo. Pero ahora, todo cambió.

Según indicó Monroig, «Boca lo respetó y seguirá jugando hasta que venza su contrato». De esta forma, el club cambiaría su mirada respecto al jugador que no renueva su contrato en el caso particular de Pol Fernández. Además de la predilección de Riquelme, Diego Martínez y sus compañeros por el jugador, influye que la razón de su salida no es económica o profesional, sino personal.