Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez apuntó contra los senadores de UxP: «Le buscan el pelo al huevo y te arman una peluca»

Desde un primer momento el legislador cordobés afirmó que acompañará la Ley Ómnibus y el paquete fiscal.

Luis Juez

Luis Juez se ofuscó con el sector de Unión por la Patria y los senadores que «le buscan el pelo al huevo» a la Ley Ómnibus. El senador por la provincia de Córdoba reconoció que el debate en la Cámara alta se extendió más de lo esperado y difícilmente llegue su discusión al recinto antes del 25 de mayo, fecha fijada para que se firme el pacto.

Desde un primer momento el legislador cordobés afirmó que acompañará la Ley Ómnibus y el paquete fiscal tal cual fue aprobado en Diputados. Sin embargo, un sector de la Cámara alta anticipó que buscará su rechazo, mientras que otro grupo plantea disidencias.

Al respecto de la extensión del debate, Luis Juez observó: «Yo no opino por lo que hagan o dejen de hacer otros senadores. Nosotros tenemos un compromiso que es acompañar la ley conforme salía de Diputados porque había poco tiempo para el 25 de mayo. A mí nadie me avisó que teníamos todo el tiempo del mundo».

«Hay tipos que quieren que la ley no salga y van a hacer lo imposible. Hay senadores que te dicen que a Milei no le van a dar nada y que, cuando junten los cuatro votos, van a voltear la ley. Otros empiezan a buscarle el pelo al huevo«, sumó al análisis realizado en Radio Splendid.

Silencio administrativo

Durante la jornada del martes, expusieron en el plenario dirigentes gremialistas como Héctor Daer y Hugo Yasky. También estuvo el abogado Carlos Nielsen Enemark, quien le respondió una inquietud a la senadora Juliana Di Tullio. La legisladora hizo énfasis en el «silencio administrativo». Esta reforma implica que los privados pueden pedirle tierras estatales al Gobierno y, si no hay respuesta durante 60 días, se toma como aprobado el requerimiento.

Ante la pregunta sobre el tema, Luis Juez indicó: «Son apreciaciones de algunos senadores, particularmente del kirchnerismo. Nadie va a cometer un error de comerse una denuncia penal por incumplimiento de los deberes públicos. Si me pusiera a buscarle el pelo al huevo te aseguro que te armo una peluca«.

«Es un planteo que formuló una senadora con un absoluto desconocimiento de la integridad del derecho. El funcionario que le dijo que sí es un tipo de la CGT que lo trajeron para opinar que ni siquiera tuvieron la precaución de peinarlo. Esto se resuelve por la vía de la reglamentación», concluyó el exintendente de la ciudad de Córdoba.

Advertisement