Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Malas noticias en Boca: el costoso error de un jugador que podría complicar su futuro en la Copa Sudamericana

¿Y ahora? El problema inesperado que suma Boca de cara al futuro en la Copa Sudamericana y complica a Diego Martínez.

Diego Martínez
Boca

Boca ganó 4 a 0 ante Nacional de Potosí y logró avanzar de fase en la Copa Sudamericana 2024. Sin embargo, no a la fase esperada. Es que el Xeneize salió segundo en su grupo y deberá jugar los 16avos de final del torneo continental, un dolor de cabeza por la serie extra a jugar y por las ausencias que podría tener por las convocatorias a Juegos Olímpicos. Pero además, se sumó un problema extra por el error de un jugador.

Boca ya ganaba 4 a 0 en el segundo tiempo, pero con el triunfo de Fortaleza ante Sportivo Trinidense de poco le servía, ya que quedaba obligado a jugar el repechaje contra un tercero de Copa Libertadores. Era momento de pensar en la siguiente fase. Y con la probabilidad de perder jugadores clave como Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón para el repechaje por los Juegos Olímpicos. Y Pol Fernández se sumó a la lista de ausentes en la ida por una insólita tarjeta amarilla.

«Pensamos que, si podíamos cuidar a algunos muchachos, había que hacerlo. Pol era uno de ellos. Hablamos de que estaba la posibilidad de cambiarlo, pero justo antes de los cambios vino la jugada en que lo amonestaron. Era uno de los posibles cambios que teníamos en la cabeza», dijo Diego Martínez en conferencia de prensa tras sufrir una nueva baja. Es que el mediocampista, sin necesidad, se tiró al piso con riesgo y cometió una falta que derivó en su tarjeta amarilla, la tercera en la copa, que lo lleva a una fecha de suspensión.

De esta manera, Boca afrontaría la ida de los dieciseisavos de final de Copa Sudamericana sin su mediocampo titular entero. Resta saber la convocatoria final de Javier Mascherano para la cita olímpica, si termina llevando a los otros tres volantes de Boca. Y también si habrá algún permiso para que puedan jugar al menos la ida, ya que se disputa una semana antes del inicio de los Juegos Olímpicos. Por lo pronto, Pol Fernández no podrá jugar.