Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni se negó a pedirle disculpas a funcionarios de España: «Al que le quepa el sayo que se lo ponga»

Manuel Adorni rechazó las acusaciones por parte de funcionarios españoles y aseguró que desde el Gobierno nacional no pedirán disculpas.

Manuel Adorni

Manuel Adorni rechazó las acusaciones por parte de funcionarios españoles y aseguró que desde el Gobierno nacional no pedirán disculpas. En medio de la tensión diplomática entre Argentina y España, el vocero presidencial negó que el discurso de Javier Milei hay sido direccionado contra la esposa del mandatario español.

Luego de su viaje por España, Javier Milei regresó al país con fuertes acusaciones. Desde el Ejecutivo español lo acusaron de agredir a Pedro Sánchez. Lejos de reflexionar sobre el tema, Manuel Adorni se encargó de reivindicar la presentación del libertario en tierras europeas. «Milei habló con la verdad como lo ha hecho en cualquier país ante cualquier auditorio«, indicó en su habitual conferencia de prensa.

«Destaco el discurso del Presidente en el evento «Europa Viva 2024″ donde defendió los valores que hicieron de Occidente una tierra próspera como la libertad, la vida y la propiedad privada», manifestó el vocero presidencial en la apertura de su conferencia ante los medios acreditados en Casa Rosada.

Seguidamente, Manuel Adorni desconoció la molestia que ocasionó el discurso del Presidente en el evento que reunió a los afiliados del partido VOX: «No entendemos el motivo de su resquemor. El Presidente argentino no hizo mención a nadie en particular. Llama poderosamente la atención que se ponga en tensión la relación entre países históricamente hermanados por una decisión poco meditada», aseguró.

El funcionario nacional se apoyó en el discurso del jefe de Estado, donde no dio nombres propios, para justificar que no existió un intención particular: «Si el presidente y funcionarios del Reino de España se quieren hacer cargo de las críticas que hizo el Presidente Milei vertió hacia el socialismo y la corrupción no es un tema de nuestra República. Como se dice vulgarmente «al que le quepa el sayo que se lo ponga»«, sostuvo.

Como cierre, el portavoz lanzó un ultimatum contra Pedro Sánchez y su Gabinete: «El Gobierno argentino insta a que los funcionarios del Reino de España pidan disculpas por los agravios que se le indilgaron al Presidente Milei, entre ellos consumir sustancias, el de ser un gobierno del odio, el de ser un ejemplo del negacionismo y atentar contra la democracia«, cerró.