Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Menem acusó a Unión por la Patria de querer “embarrar la cancha” en torno a la redacción de la ‘Ley de Bases’

Fuerte descargo del presidente de la Cámara de Diputados contra el bloque peronista-kirchnerista.

Martín Menem

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, acusó este martes al bloque de Unión por la Patria de “sobreactuar” indignación por “el hecho de haber detectado mínimos errores de transcripción” en el texto enviado al Senado de la ‘Ley de Bases’. El libertario atribuyó ello a un intento de querer “embarrar la cancha” justo cuando la iniciativa empezó a tratarse en comisiones en la Cámara alta.

El descargo de Menem

“Pretender que sea malicioso que en dónde decía ‘autorización’ dice ‘permiso’ cuando la ley en todo el artículo involucrado usa tales términos en varias ocasiones, en forma indistinta y como sinónimos para referirse a lo mismo, y que por el error humano en la transcripción, se pretenda tornar nula la comunicación, suena a desesperación”, indicó Menem en un extenso descargo a través de la red social X.

Más allá de haber agradecido de manera irónica al jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, por haberse tomado el trabajo de detectar “simples errores involuntarios de tipeo”, Menem dijo que no resulta “casual” la actitud del kirchnerismo “ante otra derrota legislativa”. «Tampoco sorprende la actitud constante de querer embarrar la cancha para no jugar el partido en el terreno del debate», manifestó.

Como ejemplo de este supuesto modus operandi de “embarrar la cancha”, el referente de La Libertad Avanza recordó la convocatoria de Martínez a una sesión especial para tratar el decreto de necesidad y urgencia 70/2023 tan sólo 24 horas después del inicio del tratamiento en el recinto de la ‘Ley de Bases’ “para después decir que hay un delito penal en la no realización de la misma”.

Los errores humanos ya se subsanaron, aclaró Menem

Por otra parte, Menem aclaró que los errores humanos ya se subsanaron y que los mismos eran “menores”, que “no alteran en nada su espíritu y que son frecuentes en este tipo de normas tan extensas”. “Aprovecho para destacar el enorme esfuerzo de los empleados de la HCDN que han puesto toda su capacidad a disposición, a quienes una vez más, agradezco su constante dedicación y profesionalismo”, culminó.

Advertisement