Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Operado del cerebro»: Juana Viale y todo Canal Trece consternados por lo que contó un invitado

Se dieron todos los detalles en pleno programa.

Juana Viale
Juana Viale



Después de varias semanas de ausencia debido a su viaje, Juana Viale regresó a la conducción de Almorzando con Juana, el programa que se emite los domingos a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, una de las invitadas fue la especialista del sueño, Mirta Averbuch.

Pero además, Aníbal Pachano, uno de los artistas más importantes de nuestro país fue de la partida y habló de su condición consternando a todos y dejándolos con la boca abierta. «Doctora, pero no dormir no está bueno. En general, se genera un problema físico. Yo estoy operado del cerebro y me dijeron ‘dormí'», dijo.

«Y a mí me cuesta… Me cuesta establecer la hora en la que tengo que dormir. Después estoy cabeceando…», aseveró Aníbal Pachano. «Es muy difícil, también es difícil hacer lo que hacen ustedes», manifestó Averbuch sobre la vida de las personalidades del mundo del espectáculo.

«¿Para los niños es más importante el tema de las horas se sueño?», indagó Juana Viale. «El sueño es importante para todos, si no lo fuera, ya la evolución lo hubiese eliminado de nuestra vida. Como nada en la biología humana es en vano, pasar un tercio de nuestra vida en algo que no sirve para nada sería un absurdo total», lanzó la especialista.

«El sueño es absolutamente importante. Ahora sabemos muchísimas cosas, no solamente sobre la reparación física, psíquica, sino que en todo lo que tiene que ver con la inmunidad. En la pandemia yo hablé mucho de que es muy bueno cuando estamos enfermos dormir, porque los soldaditos de la inmunidad empiezan a fabricarse durante el sueño», apuntó Mirta.

«La gente que duerme poco tiene más tendencia a enfermarse. Toda la parte de memoria, atención, aprendizaje… Si no dormimos bien y un número adecuado de horas, el cortisol, la hormona del estrés, se dispara y estamos en estado de alerta», aclaró la invitada. «¿Cuánto sabemos de nuestro cerebro?», quiso saber Juana Viale. «El 5%», le respondieron. «Nada…», se sorprendió la conductora. «A mí me sacaron dos tumores», afirmó Aníbal Pachano.