Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Oscar Parrilli afirmó que estarían “los 37 votos para rechazar la ‘Ley de Bases’ en general”

El senador nacional y mano derecha de Cristina Kirchner se mostró confiado tras la semana de discusión en el ámbito de comisiones.

Oscar Parrilli




Esta semana, comenzó el debate de la ‘Ley de Bases’ en el Senado de la Nación, en el ámbito de las comisiones. Sin embargo, varios obstáculos evitaron que el proyecto impulsado por el Gobierno nacional ingrese al recinto de la Cámara alta. En este sentido, el senador nacional de Unión por la Patria y mano derecha de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, afirmó que estarían “los 37 votos para rechazar la ‘Ley de Bases’ en general”.

“Los 33 senadores de Unión por la Patria votaremos en contra de la ‘Ley de Bases’”, aseveró este sábado Parrilli en declaraciones a Radio 10. De inmediato, remarcó: “En teoría tendríamos los 37 votos para rechazar la ‘Ley de Bases’ en general”. “También hay dos senadores misioneros que fueron en la boleta de Unión por la Patria”, agregó, en alusión a Sonia Rojas Decut y Carlos Arce -del Frente Renovador de la Concordia de Misiones-, y luego mencionó también a los senadores peronistas Camau Espínola y Eduardo Kueider.

Además, a dos días de la reanudación del debate en la Cámara alta, Parrilli argumentó que el peronismo no se opone “por capricho” al proyecto, sino porque el Presidente intenta aplicar “una serie de medidas que se probó que fracasaron”. “Cuando uno toma decisiones de gobierno siempre hay conflicto de intereses”, agregó el exsecretario general de la Presidencia durante el gobierno de Cristina Kirchner.

“Lo que nos propone Milei ya fracasó: es lo mismo que propuso (el exministro de Finanzas durante la última dictadura, José Alfredo) Martínez de Hoz en el ‘76 y después (el expresidente Carlos Saúl) Menem- (el exministro de Economía, Domingo) Cavallo en los ‘90”, puntualizó, y sentenció: “Todas las medidas que plantea el Gobierno son un sacrificio inútil, van al fracaso con un ajuste perverso”.

Cabe recordar que, en contraposición a lo manifestado por Parrilli, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, había asegurado que el oficialismo tiene 38 votos en el Senado, cantidad que le alcanzaría para lograr la aprobación general del proyecto. Sin embargo, dijo que es probable que la iniciativa regrese a Cámara de Diputados, donde podría tener modificaciones sobre cuestiones puntuales.

“Estamos trabajando en eso”, aseguró el funcionario sobre el mega proyecto que la administración de Javier Milei busca que se convierta en ley antes del ‘Pacto de Mayo’ convocado por el propio Presidente. “Hay una posición mayoritaria de apoyo y diferencias en algunos temas que algunos sectores piden clarificaciones para darle un sentido más estricto”, precisó Francos.

Advertisement