Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Paro general de la CGT: las aerolíneas podrían perder 62 mil millones de pesos

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina se lamentó por las potenciales perdidas por el paro general del 9 de mayo.

Argentina

La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA) publicó un comunicado lamentando las perdidas potenciales ocasionadas por el paro general convocado por la CGT. Según las estimaciones del ente, la industria perdería aproximadamente 62 mil millones de pesos por la jornada en la que no podrán realizar actividades.

JURCA rechazó el paro y se lamentó de la situación que se generará. «La industria aerocomercial es uno de los motores fundamentales para el desarrollo del país, por medio del cual se conectan ciudades nacionales con otras en nuestro país y en el exterior. Esta “conectividad” es la que posibilita a los Argentinos generar nuevos negocios, nuevos mercados para exportar/importar, acceder a nuevas fuentes de trabajo y recursos para el crecimiento de la Argentina», expresaron mediante el comunicado.

«Lamentablemente, esta medida de fuerza ocasionará millonarias pérdidas a la industria aerocomercial y a nuestro país (estimadas en Ar$ 62.000 Millones), causando la cancelación de casi 400 vuelos (entre domésticos e internacionales) y afectando directamente a unos 70.000 pasajeros que verán afectados sus viajes de negocios, salud, estudios, turismo, etc.».

«JURCA y sus Asociados se compromete a tomar todas las medidas necesarias para minimizar el impacto negativo sobre nuestros pasajeros por acciones ajenas a la voluntad de nuestros Asociados. En este sentido, muchas de nuestras Asociadas ya han notificado a sus pasajeros de las reprogramaciones y/o cancelaciones y desde hace días abrieron sus canales de Atención a Clientes para ofrecer alternativas que van desde la reprogramación hasta la devolución de la Tarifa del pasaje, si fuera la opción de esto», agregaron intentado tranquilizar a los usuarios afectados por el paro.

Aerolíneas afectadas

Las aerolíneas afectadas por el paro son LATAM, Aerolíneas Argentinas, JetSMART y Flybondi. Aproximadamente 400 vuelos (repartidos entre nacionales e internacionales) fueron cancelados, generando malestar entre 70 mil pasajeros. El paro convocado por la CGT y CTA tiene por objetivo oponerse al gobierno de Javier Milei y a la Ley Ómnibus. GCT y CTA no son los únicos sindicatos que aplicarán la medida de fuerza, los gremios de transporte público y aeronáuticos también adhirieron a la medida de fuerza.

Advertisement