Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Paula Chaves contó su proceso para convertirse en “Doula”: «Acompañar a las mujeres»

Paula Chaves aseguró que se puso como objetivo acompañar a mujeres que atraviesan por un embarazo.

Paula Chaves
La actriz suele usar sus redes para solidarizarse con diferentes campañas.

Paula Chaves se puso el compromiso de acompañar a las mujeres que atraviesan por un embarazo. Puntualmente, esta etapa conlleva múltiples cambios, acompañados de dudas y miedos normales de este proceso. En este sentido, la actriz contó en una entrevista sobre como se convirtió en “Doula” y explicó en que consiste esto.

A través de una entrevista con la revista «Para Ti», Paula Chaves contó su proceso para convertirse en “Doula”. En este aspecto, la conductora expresó: «Fue una formación que hice. Doula es una mujer que acompaña en los procesos de quedar embarazada. El proceso de gestación, el parto y el puerperio. Cuando me cruzo en el camino con alguna mujer que está atravesando un embarazo me sale esto. De querer decirle: “Vas a vivir lo mejor que te pasó en la vida”. Me desespera poder contar mi experiencia y acompañar a las mujeres», aseguró.

Paula Chaves contó el calvario que vivió junto a su mamá: «Qué poco hablamos»

Paula Chaves tiene un gran vínculo con sus padres, a quienes le dedica posteos y agradecimiento en cada oportunidad en las redes. Sin embargo, la actriz también pasó por momentos de angustia junto a ellos. En este sentido, la conductora contó el momento cuando su madre atravesaba problemas de salud mental y pidió hablar sobre el tema.

A través de la misma entrevista, Paula Chaves contó el difícil contexto que paso junto a su madre. En este aspecto, expresó: «Mi mamá sufrió una depresión muy fuerte. Con un poco de adicción al alcohol mezclado con las pastillas. Mucha gente me empezó a escribir como diciendo “estoy pasando por la misma”. ¡Qué poco hablamos y qué vergüenza nos da hablar de la depresión!».

Posteriormente, Paula Chaves le pidió a la sociedad naturalizar hablar sobre salud mental. Además, manifestó: «Naturalizar un poco más, sería mucho más sencillo. No tener que vivirlo como un calvario y una tortura. Como familiares es muy difícil acompañar a una persona que tiene depresión o que tiene un tipo de adicción, y encima, tenemos que vivirlo tapándolo. A mí en un punto me hace bien hablarlo».