Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Quieren darle un negocio a cinco grupos económicos»: la fuerte postura de Oscar Parrilli contra la Ley Bases

Oscar Parrilli apuntó contra el Gobierno por lo que propone la Ley Bases y puso el ojo en los senadores «cuasi oficialistas».

Oscar Parrilli

En una serie de declaraciones radiales, el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, ha lanzado serias acusaciones contra el Gobierno nacional, afirmando que «se quieren cambiar las leyes para darle un negocio a cuatro o cinco grupos económicos». Esta denuncia se produce en medio de la polémica por el proyecto de Ley Bases y el Paquete Fiscal, actualmente en debate en el Senado.

«Veo a un Presidente preocupado por sus temas, sus elucubraciones, la tarea mesiánica que tiene, y alrededor de él grupos económicos ver, como buitres, cómo se llevan los recursos del Estado«, concluyó el exfuncionario, pintando un cuadro desolador de la situación actual del país.

El senador nacional de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, se sumó a las críticas contra las iniciativas legislativas libertarias en la Cámara Alta. En referencia al tratamiento de estos proyectos y los posibles cambios a la media sanción de Diputados, Parrilli expresó: «Esperemos que no sea una modificación cosmética, porque hay cosas sustanciales para cambiar, como privatizaciones, la Ley de Hidrocarburos, RIGI, blanqueo, reforma impositiva. Son temas fundamentales que hay que cambiarlos de cuajo».

En un tono firme, el senador neuquino subrayó la importancia de estos cambios y cuestionó la posición de algunos legisladores: «Depende de los senadores cuasi oficialistas», afirmó. Y en una clara advertencia lanzó: «Ojalá no tengamos senadores tero, que ponen el grito en un lado y los huevos en otro. Me parece una gran hipocresía decir una cosa y hacer otra«.

Las declaraciones de Parrilli y del exsecretario general de la Presidencia reflejan una profunda preocupación por la dirección que podrían tomar las políticas económicas del país, y la posible influencia desmesurada de ciertos grupos económicos en la toma de decisiones clave. Estas acusaciones agregan una capa adicional de tensión al ya complejo panorama político y económico que enfrenta Argentina.