Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Raúl Castells criticó duramente el ajuste en las partidas alimentarias

El líder del MIJD consideró que algunas políticas impulsadas por el Gobierno, como el recorte en partidas presupuestarias, «roza los delitos de lesa humanidad».

raúl castells




El líder del Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD), Raúl Castells, arremetió en duros términos contra el presidente Javier Milei, a quien comparó con el líder nazi Adolf Hitler, y consideró que el ajuste en partidas alimentarias «roza un delito de lesa humanidad».

«Hay una campaña del Gobierno de tratar de tapar los problemas legales y penales graves que tienen, puntualmente el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: a principios de años le entregaron 74 millones de dólares para la provisión de alimentos para los sectores más vulnerables, pero no ha llegado nada. Alguien se quedó con los alimentos, se los robó», expresó Castells sobre los allanamientos a agrupaciones y dirigentes sociales.

Además, el líder del MIJD consideró que algunas políticas impulsadas por el Gobierno, como el recorte en partidas presupuestarias, «roza los delitos de lesa humanidad», según replicó NA. Recordemos que Castells fue uno de los primeros en realizar una protesta contra la administración libertaria, días después de asumir.

«Hay que sacarla a la (ministra de Capital Humano, Sandra) Pettovello, procesarla y juzgarla por lo que está haciendo porque esto ya está rozando delitos de lesa humanidad, por ejemplo quitarle los alimentos a 2,8 millones de chicos de la escuela pública, que para muchos era la única comida», lanzó.

En diciembre, Castells ya se había manifestado en contra de Pettovello y de Milei: Le pedimos a la ministra Sandra Pettovello que nos atienda. O que nos digan dónde va a atender, dónde va a funcionar, porque faltan 12 días para Noche Buena, y en estas condiciones, para 25 millones de personas no hay posibilidad de armar una mesa con comida, para pasar las fiestas».

Advertisement