Boca empató 0 a 0 con Talleres de Córdoba en La Bombonera en un partido parejo, con dominio repartido y con tres goles anulados. Dos de ellos a favor de Boca y uno muy polémico. Fue el gol de Edinson Cavani tras pase de Equi Fernández, que el juez asistente había convalidado, pero que el VAR anuló por fuera de juego del uruguayo. Aunque el trazado de líneas dejó dudas en Boca.
Después de confirmar el gol anulado, la transmisión del partido, a cargo de TNT Sports, mostró el trazado de líneas realizado por el VAR, en la que se va a Cavani levemente por delante de la posición de la pelota en el pase de Equi. Sin embargo, en la repetición durante la transmisión, se veía un cuadro diferente en el que Cavani estaba en una posición más fina. ¿Habilitado?
El periodista de TyC Sports, Lucas Beltramo, reconocido hincha de Boca, compartió en redes sociales una serie de imágenes diferentes. En la primera, el cuadro tomado por el VAR, con Cavani en fuera de juego. En la segunda, el mismo cuadro con una aplicación española, NT Fútbol, para medir el fuera de juego, que mostraba a Cavani en offside, pero por menos distancia. Y en la tercera imagen, tomando el cuadro de la TV, se veía a Cavani en la misma línea y habilitado.
«¿Cuál es el cuadro correcto? Tanto las cámaras de la transmisión como las del VAR están empatadas, por lo que la publicación del audio con imagen debería despejar esta duda mostrando el punto de contacto con la cámara de atrás del arco. La jugada es finísima y con “objetos” en el aire (pelota y pierna de Cavani), por lo que se necesitaría una mejor tecnología (VAR de Conmebol, por ej) para determinar si hubo offside más fehacientemente», escribió Beltramo.
«¿Conclusión? De acuerdo al cuadro elegido, es offside o misma línea. En el elegido por el VAR y uno posterior, parece offside. En el elegido por la transmisión de TV, parece habilitado. Al haber objetos en el aire, no se puede ser concluyente con esta tecnología», continuó el periodista. Para el exárbitro, Miguel Scime, el gol estuvo bien anulado.