Diego Martínez quedó en el centro de las críticas por el gol sufrido por Boca en el cierre del partido contra Fortaleza por Copa Sudamericana. Con el Xeneize ganando, y necesitando vencer para quedar primero y evitar los playoffs, a su equipo lo agarraron mal parado en un contraataque en el minuto 90 y terminó empatando, un duro golpe para las aspiraciones de Boca. Curiosamente, Martín Demichelis, técnico criticado por los hinchas de River, sí tuvo el gesto que ahora se le cuestiona al DT de Boca.
El error de Boca
El error de Boca fue múltiple, pero el principal fue que seis jugadores, entre ellos tres defensores, fueron al área rival en un córner cuando la prioridad era evitar contraataques y proteger la ventaja. El entrenador asumió las culpas por no haber corregido a tiempo y evitar que el equipo quedara mal parado. Luego, se dieron una serie de errores que terminaron en el gol de Fortaleza.
La diferencia de Demichelis
De inmediato empezaron a aparecer imágenes de otros entrenadores haciendo lo que no hizo Martínez. Y entre ellos está Demichelis. El DT de River, cuestionado por sus hinchas, en el partido del martes contra Libertad por Copa Libertadores y ganando 2 a 0, a los 88 minutos, le marcó a sus defensores en un córner a favor que se frenen. Y que no vayan a cabecear al área rival.
La palabra de Diego Martínez.
«Yo soy el principal responsable de haber perdido dos puntos en casa», dijo el entrenador de Boca en conferencia de prensa. La referencia es a la jugada del gol de Fortaleza, con Boca yendo a buscar el segundo tanto en un tiro de esquina sin tomar precauciones en defensa para el contragolpe. «Tengo que darle más herramientas en la última jugada. Más allá de que estructuralmente no estábamos mal en la última jugada, tengo que dar algo más para que ellos ni lo sufra», dijo Martínez.
«Las modificaciones de Fortaleza no nos incomodaban y por esto que valoro y que me representa, que es lo que dan los muchachos en la cancha, tengo que tener la cabeza fría», insistió el entrenador de Boca. «Lo que nos queda ahora es tratar de descansar y, a partir de mañana, pensar en lo que viene, que es muy importante para nosotros: las cuatro fechas que nos quedan del torneo y la fecha que nos queda de la Sudamericana».