Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Se hace complicado…»: la dura revelación de Diego Martínez tras la derrota de Boca en Tucumán

El director técnico de Boca analizó la sorpresiva derrota de su equipo en Tucumán y reveló cuál es el motivo que lo complica tanto a su equipo.

Diego Martínez
Captura video




Boca perdió en su debut en la Liga Profesional de Fútbol 2024 tras caer en Tucumán contra Atlético en un inicio de campeonato inesperado y complicado. El equipo de Diego Martínez no jugó bien en la primera mitad y sufrió el gol tempranero del rival, mientras que la mejoría de la segunda mitad no alcanzó para llegar al empate. Tras el juego, el entrenador analizó los motivos de la derrota y un patrón repetido en Boca: ¿Por qué arranca perdiendo casi siempre?

El análisis de Diego Martínez

“Hubiese sido mas justo que el partido termine empatado. Creo que el primer tiempo, Atlético nos complicó mucho con las carreras de los puntas, volantes y hasta los laterales, por un tema de agresividad. Sabíamos que si no jugaba Estigarribia, iban a lanzar más a los espacios que al centrodelantero y teníamos que estar atentos, en eso no estuvimos bien. Pero en el segundo tiempo lo corregimos y el equipo hizo los méritos para empatar el partido“, arrancó analizando Martínez en conferencia de prensa.

“En este fútbol argentino donde no podes dejar absolutamente nada, si un tiempo no jugás bien y el rival abre el marcador, a veces se hace complicado poder revertirlo. Muchas veces lo hemos hecho y hoy, haciendo el gasto y generando situaciones en el segundo tiempo, no lo pudimos lograr“, agregó el entrenador, que no cree que su equipo haya entrado «dormido«. Pero sí que fue superado.

«Jugamos un primer tiempo malo, el rival fue mejor con sus formas, nos lastimó y nos hizo un gol», dijo Martínez. Muchas veces, Boca logró remontar un mal inicio, pero esta vez no pudo. «En el segundo tiempo jugamos mejor, merecimos empatar y no lo hicimos. Lo que queda es masticar la bronca, tratar de corregir y prepararnos para la final del miércoles que tenemos en Copa Sudamericana”.

“El rival, a partir de partirnos y jugar pelotas largas al espacio, nos ha complicado. Trataremos de ajustar eso para no volver a sufrir”, aseguró Martínez, que destacó como valioso el debut del juvenil Milton Delgado. “Es un chico del club que tiene muchísima personalidad y jugó bien, salió en el segundo tiempo por una cuestión táctica y no de rendimiento».

Advertisement