Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Senador nacional de la UCR puso en duda que la ‘Ley de Bases’ obtenga dictamen esta semana

Se trata de Maximiliano Abad, quien cuestionó la gestión del Gobierno nacional y su bloque, La Libertad Avanza, de la iniciativa.

UCR

El senador nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Maximiliano Abad rechazó este domingo que el oficialismo vaya a conquistar el dictamen de la ‘Ley de Bases’ esta semana. En este sentido, cuestionó los métodos de construcción de consensos tanto del Gobierno nacional como de su bancada, La Libertad Avanza, en la Cámara alta del Congreso de la Nación.

“No hay gestión de la ley por parte del oficialismo que escucha y no actúa en consecuencia para que el Gobierno tenga su ley. No creo que esta semana tengan dictamen”, planteó Abad en declaraciones a Radio Rivadavia. En la misma línea, puntualizó: “Si continúa con este formato, estoy absolutamente convencido de que no va a haber dictamen. No busquen más culpables, el Gobierno debe hacerse cargo que no hay gestión de la ley”, resaltó.

Seguidamente, Abad agregó que “gestionar la ley es poner a trabajar para ver cómo encuentran las síntesis a las propuestas de los propios senadores, que tiene que ver con perfeccionar leyes. La Argentina necesita leyes que perduren en el tiempo y den seguridad jurídica”, completó al respecto el presidente de la UCR bonaerense.

Por su parte, el senador radical planteó que hacen falta “operadores de leyes”. Y denunció que en términos generales, no observa que “en el oficialismo que estén trabajando como entiendo debe hacerse para lograr ese objetivo”. “No veo a nadie en el oficialismo, con lápiz y papel, produciendo las reformas ni juntando la cantidad de senadores que se necesita para ese objetivo”, reclamó.

“Las leyes salen con un determinado número que acompaña. El Gobierno arranca de siete, el número propio, y debe empezar a construir el número para sacar la ley. Eso se hace escuchando, dando lugar a las modificaciones para construir el número”, sumó Abad. Para él, la ley, “como se está gestionando”, no va a ser aprobada “en breve”. Pues, considera que no hay escucha del Gobierno a los reclamos y propuestas de la oposición dialoguista.

Críticas y reclamos a la ‘Ley de Bases’

Ahondando en las críticas y reclamos al proyecto oficialista, el senador nacional pidió que “el monotributo social debe formar parte de esta herramienta legislativa porque no podemos mandar a la informalidad a 670.000 personas sin ningún tipo de cobertura”. En esta línea, reclamó también “aliviar la situación de la clase media”.

“Se pueden generar mecanismos de deducción en un momento en el cual el Gobierno y los bancos impulsan el crédito hipotecario. Y tenemos una ley del año 2000, con una deducción de $ 10.000 anuales. Hay que actualizarla para darle una alivio a la clase media entre otras deducciones que se pueden charlar. A eso me refiero”, planteó.

Asimismo, sostuvo que si hay beneficios a grandes inversiones también se debe proteger el interés nacional. Y que con la restitución del impuesto a las Ganancias, son necesarias medidas compensatorias para una “clase media golpeada producto de la liberación de servicios”. “Hay que gestionar, construir aquellas políticas a través del diálogo que me hacen juntar el número para la sanción de la ley y tener una buena ley y eso es lo que no está pasando”, concluyó.

Advertisement