Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

“Siempre la pagamos nosotros”: enojo en los pasajeros por la medida de La Fraternidad en los trenes

Durante todo el jueves los trenes circularán a 30 km/h para reclamar un aumento salarial, lo cual generó demoras no sólo en la espera, sino en los viajes de los usuarios.

Trenes

Los pasajeros de trenes debieron y deberán soportar durante todo este jueves varios minutos, incluso horas, de demoras para poder transportarse en ese medio de transporte. Eso se debe a la medida de La Fraternidad que reduce la velocidad de las formaciones a 30 km/h y que afectó durante toda la jornada en reclamo de un aumento salarial. “Siempre la pagamos nosotros”, es la frase más usada por usuarios enojados.

Ante este escenario, anunciado en las últimas horas por el sindicato liderado por Omar Maturano, varios pasajeros ya expresaron su malestar al destacar que hay demoras de hasta más de una hora, no sólo en la espera del tren sino durante el mismo viaje arriba de la formación, pese a que las autoridades indicaron que el retraso sería aproximadamente de media hora.

“Siempre la pagamos nosotros”, lamentó un usuario en declaraciones a Arriba Argentinos (El Trece), recopiló NA. Otro pasajero también se expresó acerca de la medida y manifestó: “Salí temprano para poder viajar más tranquilo porque ya sabía de anoche. No queda otra”. Por ejemplo, un viaje en tren desde Florencio Varela hasta Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, a través de la línea Roca ramal vía Quilmes, que habitualmente se hace en 50 minutos, este jueves se hizo en aproximadamente dos horas.

Aunque muchos optaron por ir en colectivos, también se registraron largas filas en las principales paradas de las localidades bonaerenses y eso provocó que muchos pasajeros debieran salir antes de sus casas para no llegar tarde: “Tengo que ir hasta Palermo, voy a esperar el tren y después un colectivo. Entro a las nueve, así que salí cuatro horas antes por las dudas”, manifestó un usuario.

Asimismo, otra postal que se observa en las estaciones de trenes es la preocupación de muchos usuarios que no sabían de la medida: “Es un desastre el tren, el subte, no se puede viajar. Aumentan y encima tenés que viajar como ganado. No me di cuenta que había protesta porque siempre es así esto”. En tanto, desde el gremio amenazan que si no hay respuestas, pararán por 24 horas el próximo martes.