Boca practicó este domingo pensando en el duelo del miércoles por la Copa Sudamericana 2024 contra Sportivo Trinidense. La idea del director técnico, Diego Martínez, es repetir el mismo equipo titular que enfrentó a Estudiantes por las semifinales de la Copa de la Liga en Córdoba. Pero en el último entrenamiento, no estuvo Marcos Rojo y sí Nicolás Valentini. ¿Qué pasó?
El capitán de Boca es fundamental para Martínez, pero luego de un año que inició con problemas físicos y una seguidilla de partidos, el DT decidió guardarlo por precaución antes de un partido importante como será el del miércoles en Paraguay, donde Boca debe ganar para certificar su clasificación a la próxima rueda de la Copa Sudamericana.
Lo sorpresivo fue que en lugar de Rojo, Martínez usó en la práctica a Nicolás Valentini. El zurdo fue colgado por la dirigencia del club ya que no aceptó la oferta de renovación de contrato que le vence en diciembre y está en conflicto con la institución. Martínez aceptó la situación y no lo usará en partidos oficialmente, pero sí le permite trabajar con el equipo en los entrenamientos.
Boca viene acumulando problemas con los marcadores centrales, ya que Aaron Anselmino se recupera de un fuerte desgarro. Con la precaución de Rojo, el DT tenía solo a Cristian Lema y Nicolás Figal como alternativas para el entrenamiento, más el juvenil Lautaro di Lollo. Por eso, echó mano a Valentini, quien de todas maneras hasta no arreglar su conflicto con Boca no podrá jugar.
La formación de Boca
Si Marcos Rojo logra estar al 100% de sus chances físicas, el equipo titular del Xeneize ante Sportivo Trinidense en Paraguay será: Chiquito Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.