Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras los dichos de Javier Milei, el canciller de España se reunió con el embajador argentino

El encuentro no contó con las disculpas que esperaba el país europeo por las expresiones que tuvo el argentino respecto a las denuncias por supuesta corrupción contra la primera dama.

España

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, se reunió con el embajador argentino Roberto Bosch Estevez, tras los dichos del presidente Javier Milei sobre la esposa del presidente del Gobierno español, en un evento de líderes de derecha durante el fin de semana.

El encuentro, que se mantuvo en el Palacio de la Moncloa de Madrid, no contó con las disculpas que esperaba el país europeo por las expresiones que tuvo el mandatario argentino respecto a las denuncias por supuesta corrupción contra la primera dama, Begoña Gómez, informó Radio Mitre.

De esta manera y, según trascendió, desde el Gobierno argentino no habría llegado ningún tipo de disculpas al presidente Pedro Sánchez, pese a los reiterados pedidos de perdón. Cabe destacar que desde el Gobierno español, a través de Albares, ya se había realizado una declaración formal luego del discurso de Javier Milei en el acto del partido derechista Vox.

España

Allí, dijo que «en caso de no producirse, tomaremos las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía». Por otro lado, el ministro español llamó a consultas a la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, quien abandonó el país y citó al embajador argentino en Madrid para presentar una queja formal.

Durante su exposición en el festival Europa Viva 24 del domingo, Javier Milei había apuntado contra el Gobierno presidido por el líder del partido socialista. «El socialismo conduce la pobreza y a la muerte. El que diga otra cosa es un ignorante o un mentiroso», expresó durante el encuentro.

A su vez, no solo arremetió contra Pedro Sánchez, sino que también atacó a su esposa por la polémica judicial que le rodea. «Qué calaña de gente atornillada al poder. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo», agregó.