Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un legado imborrable: la carrera de César Luis Menotti, leyenda del fútbol argentino

El exentrenador de la Selección Argentina falleció a los 85 años.

César Luis Menotti
César Luis Menotti, histórico DT argentino.




A los 85 años falleció César Luis Menotti. El Flaco fue intervenido recientemente por una flebitis y quedó internado con pronóstico reservado. Hasta que hoy se conoció la triste noticia. La AFA compartió el siguiente comunicado: “La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina ¡Hasta siempre, Flaco querido!”.

Su carrera como jugador

César Luis Menotti debutó como profesional en 1960 vistiendo la camiseta de Rosario Central. Jugó en Boca, donde en 1965 conquistó su único título como futbolista. El Club de la Ribera recordó al Flaco a través del siguiente mensaje: “El CABJ lamenta profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti, ex jugador y entrenador de nuestra institución y de la Selección Argentina. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos ¡Hasta siempre, Flaco!”.

También defendió los colores de Racing, Santos de Brasil y “New York Generals”, una franquicia actualmente extinta de la MLS. Hasta que en 1970 se retiró jugando en la Juventus. Es decir cómo puede apreciarse tuvo una cerrara corta, solo 10 años. Muchos sectores lo recuerdan como un mediocampista de categoría.

Su éxito como DT

En 1970, justo luego de su retiró, comenzó a dirigir en Newell’s. Hasta que un año después llegaría a Huracán, donde formaría al legendario campeón de la temporada 1973, el cual contaba con jugadores como René Houseman, Miguel Ángel Brindisi y Carlos Babington. Su gran trabajó en el Globo le permitió conducir a la Selección Argentina, donde de la mano de Daniel Pasarella, Mario Kempes y varias otras figuras conquistó la Copa del Mundo de 1978, la primera en la historia de la Albiceleste.

Como dato extra, también logró el Mundial Sub-20 de 1979 con Diego Maradona como máxima figura. En 1983 llegaría al Barcelona, donde seguiría ganando títulos nuevamente junto con Pelusa. Su último trabajo como DT tuvo lugar en el 2007, cuando trabajó en Tecos de México.

Tras su retiro fue manager de Independiente desde el 2009 hasta el 2010. Mientras que en el 2019 ocupó el cargo de Director de Selecciones Nacionales hasta su fallecimiento. Su rol fue fundamental en la designación de Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina y la posterior conquista de la Copa América, Finalissima y Copa del Mundo en Qatar.

Advertisement