Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Una exageración absoluta»: Cristian Ritondo le respondió a Bullrich tras acusarlo de promover «un golpe de Estado»

Independiente

El diputado Cristian Ritondo amplió su descargo contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich tras acusarlo de promover un «golpe de Estado» dentro del espacio político. Ante la fractura del PRO bonaerense, que desencadenó en la conformación de otro espacio llamado PRO Libertad, con ideas más inclinadas al liberalismo, el funcionario macrista calificó como «una exageración absoluta» la declaración de la anterior presidenta del partido.

Si bien dio su parte en redes sociales, Ritondo se explayó en diálogo con Radio Rivadavia sobre el tema. En este sentido, minimizó el quiebre al decir que «con los quilombos que hay en el país, no hay que darle bolilla a esto». «¿Cómo va a ser antidemocrático que los miembros del partido renuncien a los cargos y convoquen a elecciones? Esta acción está contemplada», afirmó.

Sobre ello, mencionó que la finalidad del bloque es reforzar la posición del PRO dentro de la provincia de Buenos Aires, actualmente gobernada por Axel Kicillof, de la mano de los intendentes distribuidos en las localidades. Ante la situación crítica que vive el país, esta vez con el faltante de gas, dijo sobre Bullrich: «De una ministra de Seguridad que es politóloga me parece una exageración absoluta».

«La visión de nosotros, que hace 22 años que fundamos este partido, creemos que la pelea que hay que dar es otra, y la estrategia electoral hay que hacerla el año que viene», mencionó con respecto a la diferencia de ideas políticas con la exministra de Seguridad. Así, subrayó que «no hay que sumarse» a La Libertad Avanza, sino «acompañar».

La acusación de Bullrich a Cristian Ritondo

Durante una entrevista con la señal TN, Bullrich expresó su versión sobre los acontecimientos que llevaron a la división del PRO y el surgimiento de una nueva facción denominada PRO Libertad. El martes 28 de mayo, veinte dirigentes del Consejo Directivo del PRO presentaron su renuncia, provocando una reestructuración en el partido que preside Mauricio Macri. Este éxodo dio lugar a la formación de PRO Libertad, una rama compuesta por miembros más cercanos a Bullrich y al liberalismo.

«Si tengo el mando hasta 2026 y me renuncia todo el mundo para adelantar unas elecciones, es un golpe de Estado», declaró Bullrich, sugiriendo la complicidad de Ritondo en el proceso. Según la exministra de Mauricio Macri, la renuncia masiva y la subsecuente votación para definir la nueva dirigencia del PRO, donde el expresidente retomó el control, fueron movimientos calculados para desplazarla y a su facción.