Edinson Cavani salvó a Boca en la Copa Sudamericana. El delantero uruguayo marcó un gol impresionante en el tiempo adicionado para que el Xeneize le gane 2 a 1 a Sportivo Trinidense por el torneo continental y no solo quede casi clasificado a la siguiente rueda, sino que también tenga chances de pelear por el primer puesto en su grupo.
Boca la pasó mal en Paraguay. Jugó un flojo primero tiempo y se fue perdiendo 1 a 0 al descanso. Pero en la segunda mitad, el partido cambió. Trinidense se quedó con un jugador menos, Nicolás Figal descontó tras un gran centro de Lautaro Blanco. Pero Boca necesitaba ganar para seguir con chances de terminar primero en su zona. Y allí apareció Cavani.
En el segundo minuto adicionado tras cumplirse los 90, el uruguayo se paró frente a la pelota en un tiro libre y metió un remate espectacular que se incrustó en el ángulo derecho del arco de Trinidense. Así, Boca logró salvar un triunfo ineludible si pensaba avanzar a la siguiente rueda y además pelear por el primer puesto. Y todo gracias a Cavani.
La palabra de Cavani
“Cuando uno desea algo lo tiene que sentir con el alma y buscarlo con el alma con todas las fuerzas y eso fue lo que siempre hice, desear esto, querer esto y hoy estoy acá, cumpliendo uno de esos deseos grandiosos de poder estar acá y vistiendo esta camiseta“, compartió Cavani en declaraciones en el campo de juego después del partido.
Cavani sorprendió a todos con su golazo de tiro libre, pero para él no fue una novedad. “Algún gol de tiro he hecho en mi carrera. Pero bueno en un momento tan especial como fue hoy, la hora y poder haber dado este paso de sumar que era lo que queríamos, estoy feliz y me voy a festejar con mis compañeros“, se mostró feliz el uruguayo.