El presidente de la Nación, Javier Milei, llegó poco después de las 14.30 a la provincia de Córdoba para participar del acto por el 25 de mayo. A continuación, se dirigió al Cabildo de la capital provincial, ubicado frente a la Plaza San Martín, donde salió al balcón junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para saludar a los seguidores que los esperaban para el desarrollo del acto.
Javier y Karina Milei se abrazaron y saludaron a los cientos de seguidores que se reunieron para recibir al líder de La Libertad Avanza. En ese marco, el jefe de Estado fue el más efusivo se mostró agitando los brazos y cantando con la multitud al borde de las barandas. “Libertad, libertad” y “La casta tiene miedo” fueron las arengas que más repetía la gente mientras Milei saludaba desde arriba.
Seguidamente, cuando Milei se aprestaba a comenzar su discurso sobre el escenario, se empezó a cantar “Ley de Bases / Ley de Bases”, en referencia al mega proyecto de ley con reformas que reclama el Presidente y que está empantanado en el Senado de la Nación, a la espera de un dictamen que se le está haciendo desear para el oficialismo.
En su mensaje, transmitido en cadena nacional, Milei prometió bajar los impuestos cuando se apruebe la ‘Ley de Bases’ y el paquete fiscal. Sobre el cierre bajó a las vallas y comenzó a saludar a la gente que estaba esperándolo para sacarse fotos. El discurso se llevó a cabo en medio de un fuerte operativo de seguridad controlado por la Gendarmería y la Policía Federal.
Una vez terminado el acto y luego de los saludos con el público, el jefe de Estado subió al auto oficial y se retiró rápidamente hacia el aeropuerto, donde ya planeaba su regreso a Buenos Aires. Lo acompañaron, entre otros funcionarios y legisladores, la vicepresidenta Victoria Villarruel, los ministros Guillermo Francos (Defensa) y Luis Petri (Defensa); y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.