Este martes se enfrentan Argentina y Chile en una nueva jornada de la Copa América 2024. Se trata de un partido con mucha historia entre dos selecciones protagonistas del continente, que jugaron varias finales y partidos importantes. Argentina llega hoy como gran favorita como campeona defensora y del mundo y con Lionel Messi como figura. Un Messi que tuvo sus dolores de cabeza ante Chile, entre ellos un recordado cruce con Gary Medel.
En la Copa América 2019, el equipo del debutante Lionel Scaloni perdió en semifinales con Brasil de forma polémica. Tras ese partido, Messi se descargó contra el arbitraje y la Conmebol. «Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil», disparó entonces Messi.
El cruce de Medel con Messi
El capitán salió a jugar el partido por el tercer puesto contra Chile y pese al triunfo del equipo nacional, terminó viendo la tarjeta roja por un cruce con Medel. Los dos se pechearon y amenazaron con llevar la pelea a los golpes, pero intervino el árbitro Mario Díaz de Vivar, quien decidió expulsar a ambos, algo que hizo enojar más aun a Messi.
«Es una rivalidad futbolísticamente solamente pero nada más», dijo tiempo después Medel sobre aquel cruce con Messi. El defensor chileno quedó afuera de la lista de Ricardo Gareca para la Copa América y por eso se sumó a Boca, siendo el primer refuerzo del Xeneize en este mercado de pases. Por eso, no podrá tener revancha con Messi.
Scaloni y el partido con Chile
«Es un partido de fútbol. Hemos jugado muchos de estas características, no creo que sea diferente a otros. Tenemos límites que no se pueden pasar. Hay que hacerse responsables, no podemos dejar al equipo en inferioridad numérica. No podemos no afrontar el partido, se juega como se presenta. Pero hay límites. No está bueno dejar al equipo con 10 jugadores», sostuvo el DT de Argentina en la previa del partido.