Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Benjamin Netanyahu advirtió que no puede haber un alto el fuego permanente en Gaza hasta que Hamás sea destruido

El primer ministro israelí afirmó que «las condiciones para poner fin a la guerra no han cambiado».

Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que no habría un alto el fuego permanente en Gaza hasta que se destruyan las capacidades militares y de Gobierno de Hamás. Sus comentarios en un comunicado se conocen después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera que Israel había propuesto un acuerdo en tres fases para un alto el fuego en Gaza a cambio de que Hamás libere a los rehenes.

«Las condiciones de Israel para poner fin a la guerra no han cambiado: la destrucción de las capacidades militares y de Gobierno de Hamás, la liberación de todos los rehenes y garantizar que Gaza deje de suponer una amenaza para Israel», afirmó desde su cuenta de X.

«Israel seguirá insistiendo en que se cumplan estas condiciones antes de que se establezca un alto el fuego permanente. La idea de que Israel aceptará un alto el fuego permanente antes de que se cumplan estas condiciones no tiene ningún fundamento», añadió.

Benjamín Netanyahu no cede a pesar de las advertencias internacionales

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, solicitó el 20 de mayo al tribunal para la emisión de órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, , su ministro de Defensa, Yoav Gallant, y al líder de Hamas, Yahya Sinwar, entre otras personas.

Además, Khan solicitó la autorización a los jueces para emitir órdenes de arresto contra Yahya Sinwar, jefe del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza; Mohammed Diab Ibrahim al Masri, conocido como Deif y comandante en jefe del ala militar de Hamás (Brigadas Al Qassam); así como Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de Hamás.

Khan también pidió dos órdenes de detención contra los gobernantes israelíes, Netanyahu y Gallant, por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos «en el territorio del Estado de Palestina (Franja de Gaza) desde al menos el 8 de octubre de 2023», como el uso del hambre como «método de guerra» contra los civiles y el “asesinato intencionado”.