Por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024, Boca enfrentará a Independiente del Valle. Si bien la Conmebol aún debe confirmarlo varios sectores aseguran que la ida se llevará a cabo el miércoles 17 de julio en Ecuador y la vuelta el miércoles 24 en La Bombonera. El ganador se verá las caras en octavos con Cruzeiro.
Aquellas semifinales
Ante la confirmación del rival de Boca en los Playoffs de la Sudamericana varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones mixtas, considerando que será una serie muy compleja. Algunos hasta recuerdan las derrota en las semifinales de la Copa Libertadores 2016, la última hasta la fecha sin contar con un campeón argentino o brasileño.
Repasando el histórico antecedente, la ida entre Boca e Independiente se llevó a cabo el 7 de julio del 2016. En un compromiso muy disputado el conjunto de Ecuador se llevó la victoria por 2 a 1. Pero en la vuelta muchos creyeron que el por aquel entonces equipo de Guillermo Barros Schelotto logaría un claro triunfo en La Bombonera.
Pero la realidad fue distinta. El 14 de julio Independiente venció a Boca por 3 a 2 en Buenos Aires y con un global de 5 a 3 concretó uno de los más grandes batacazos de la historia de la Libertadores. Como dato de color el conjunto de Ecuador había eliminado en octavos también a River. Aunque en la final cayó ante Atlético Nacional.
Boca esta vez buscará revancha. Aunque es importante agregar que en principio no podrá contar con varios jugadores, al menos en la ida. Ellos son Cristian Medina, Leandro Brey, Equi Fernández, Kevin Zenón y Pol Fernández. Mientras que Luis Advíncula podría asimismo perderse el duelo en Ecuador si Perú alcanza la final de la Copa América a disputarse el domingo 14 de julio, tan solo unos días antes.