En los últimos meses, en Argentina se instaló el debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol, una iniciativa para incluir capitales privados en los clubes, que son sociedades civiles, impulsada por el Gobierno de Javier Milei. Si bien el tema, impulsado en el Decreto que firmó el Presidente a fines de diciembre, está bloqueado judicialmente, hay muchos actores que lo promueven. Entre ellos, el Kun Agüero, quien anunció recientemente que será «dueño» de un club.
«La realidad es que estoy pensando que me voy a meter en un club de fútbol, como dueño. No voy a decir qué club, pero está en camino», contó Agüero en un diálogo con el streamer Coscu, según recoge TyC Sports. El Kun manifestó que su deseo no es ser entrenador, sino gerenciar. «A mí me gusta administrar, ayudar al club, progresar, armar un buen equipo, un buen staff. Me gusta más poder ver que un club crezca bien, honestamente», afirmó Agüero.
Hace tiempo se había mencionado a Agüero como uno de los posibles impulsores de las SAD en Argentina a través de su vínculo con el fútbol europeo. El Kun ya tiene emprendimientos en el mundo de los juegos y otras iniciativas que vinculan al deporte y las nuevas tecnologías. Y ahora se metería de lleno como «dueño» de un club, aunque no especificó si es en Argentina o el exterior.
Milei y el Kun Agüero
Hace algunas semanas, el propio Milei defendió las SAD y mencionó al Kun Agüero como un actor de apoyo a su idea. «No exigimos que todos los clubes sean privados, sino que si alguien quisiera tener un club privado, lo pueda tener. No exigimos un modelo. ¿Por qué no abrimos la posibilidad de otros esquemas societarios? En el fútbol u otro deporte, con una lógica distinta», afirmó Milei en diálogo con Gabriel Anello en Radio Mitre, al ser consultado por las SAD.
“A nuestros equipos les cuesta sacar resultados en el plano internacional, si uno va a la intercontinental parece David vs Goliat”, dijo el Presidente de la Nación. Y reveló que tuvo una charla sobre el tema con el Kun Agüero. «He tenido la dicha de poder hablar con Sergio Kun Agüero. Quiero destacar que es una persona de una inteligencia para nada convencional. Tiene una profundidad analítica sorprendente y entiende la naturaleza de planteo que hacemos», manifestó Milei.