Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Comunicación formal»: Boca avanza para sumar su primer refuerzo del mercado de pases

Boca acelera por un jugador que es obsesión de Juan Román Riquelme y que puede ser el primer refuerzo del Xeneize: «Quedaron en seguir hablando».

Copa Argentina
Fuente: Lanús oficial

Boca empieza a moverse en el mercado de pases y va por su primer refuerzo. El Xeneize necesita mediocampistas, porque perderá a casi todo su mediocampo titular para los Playoffs de la Copa Sudamericana entre Juegos Olímpicos y sanciones. Por eso, el primer apuntado es un jugador que quiere Juan Román Riquelme desde hace tiempo: Tomás Belmonte.

«Hubo comunicación formal de un integrante del Consejo de Fútbol con Toluca por Toto Belmonte», afirmó Tato Aguilera en TyC Sports. El jugador surgido en Lanús es una obsesión de Riquelme de los últimos mercados de pases. «En esa charla quedaron en seguir hablando en la semana para que Toluca le ponga precio a Belmonte. Y ahí Boca pueda negociar por la ficha de Belmonte», afirmó el periodista.

«Habló Riquelme con un 5. Es Toto Belmonte. Ya lo llamó Riquelme hace unos días y le hizo saber el deseo de contar con él», contó hace unos días Mariano Grosman, periodista que sigue la actualidad de Boca en TyC Sports. Belmonte es un mediocampista central formado en Lanús, destacado por su despliegue y personalidad, y que siempre estuvo en el radar de Riquelme, pero terminó emigrando al fútbol de México.

Sin embargo, Belmonte no terminó de asentarse en el Toluca y un año después le llegó el llamado de Riquelme para jugar en Boca. Y así inicia una negociación que puede ser viable. «Toluca invirtió cinco millones de dólares hace un año cuando se lo compró a Lanús. Está dispuesto a negociarlo, pero pretende recuperar la inversión y quedarse con un porcentaje del pase. Es lo que llega desde México. Puede darse una negociación», dijo Grosman.

«Boca vienen buscando de hace tiempo a Belmonte. Lo conmovió el llamado. Está interesado, le gustaría. Pero es una negociación que tiene que llevar adelante Boca», agregó el periodista. Para el Xeneize es vital la contratación de un mediocampista central y con despliegue, ya que no tendrá a Equi Fernández por los Juegos Olímpicos, tampoco a Cristian Medina y perderá a Pol Fernández para la ida de los Playoffs de la Copa Sudamericana.